Semana intensa para un Levante que encara su tercer partido en apenas siete días. Después de tocar el cielo en casa contra Palma, los granotas se fueron de vacío en Burela en un choque marcado por el desacierto arbitral. Sábado 18:45 hs.
Sin tiempo para lamentarse, los nuestros reciben este sábado al Elche FS, duelo vibrante entre dos equipos de la Comunitat que por primera vez se ven las caras en la primera división de la LNFS.
Con el objetivo de meter distancia con el descenso, llega a la capital del Turia el Elche de Cobeta. Recién ascendidos esta campaña, los ilicitanos son ahora mismo 14ª con 7 puntos, uno más que el descenso que marca UMA Antequera con 6. Después de un inicio prometedor, con goleada en casa incluida, Elche no gana desde hace 5 jornadas, con un balance de un punto de quince en los últimos encuentros. Pese a llegar en mala dinámica, los alicantinos cuentan con jugadores de la talla de Jesús García o Carlos Anós en sus filas, veteranos de guerra que ya saben lo que es ganar en el Cabanyal con otra camiseta.
En el bando local, muchas son las ganas de desquitarse del enfado monumental del pasado martes en Burela. Como reconocía Manolo Bueno, director general de la sección, los valencianos quieren pasar página ganando al Elche “lo de Burela está olvidado ya. Si para algo nos ha servido es para unirnos, no me queda duda de que el equipo lo va a dar todo este sábado para conseguir los tres puntos”.
En caso de ganar, seguirían teniendo opciones matemáticas de Copa “ganando los 3 partidos que nos quedan en esta primera vuelta es factible. Pero lo primero es ganar a Elche que es un rival muy complicado”. Ahora mismo 12º en la tabla con 12 puntos, a 5 de los puestos de Copa y 6 por encima del descenso.