Los equipos con las evoluciones halladas en el test de Jerez, para intentar firmar un buen resultado. Con el resurgir de Jorge Lorenzo, que dominó el fin de semana, imponiendo su dominio el domingo. Con la victoria de Lorenzo en Jerez, esta temporada ya se han visto victorias de los tres máximos favoritos al título de MotoGP.
Dos de Valentino Rossi, una de Marc Márquez y la pasada de Jorge Lorenzo.
Además Ducati está mostrando un gran nivel esta campaña y les pone las cosas difíciles al resto de la parrilla.
Ahora se desplazan hasta la región del País del Loira para disputar el GP de Francia, la quinta prueba de este 2015. Le Mans es un circuito tan mítico como complicado, que requiere de frenadas al límite y donde los pilotos tendrán que extraer lo mejor de sí para lucirse. Pero históricamente es un trazado revirado que le va bien al estilo hispano de llevar la moto y los resultados han sido muy buenos en las últimas décadas.
El test posterior al GP de España celebrado en Jerez fue muy productivo para los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar, quienes completaron un sinfín de giros y recabaron muchísima información.
Nicky Hayden siguió desarrollando la electrónica, y gracias a ello cada día se muestra más competitivo.
Además el piloto de Kentucky obtuvo mejoras de tracción y a la hora de frenar.
De otro lado, Eugene Laverty consiguió por fin solucionar la falta de agarre en el tren trasero de su montura, que le venía inquietando en las primeras pruebas del campeonato. Se espera una mejoría en su rendimiento en los próximos certámenes.
Ambos pilotos saben que Le Mans es una pista difícil, pero están dispuestos a rendir a su mejor nivel.
Declaraciones Nicky Hayden:
“Tengo ganas de llegar a Le Mans, espero que allí podamos poner en práctica algunas de las cosas que descubrimos en el test de Jerez. Con las mejoras encontradas allí espero poder reducir las diferencias con los pilotos de cabeza. Le Mans es un circuito duro, con frenadas muy fuertes, será importante encontrar una puesta a punto que nos permita frenar con seguridad. También habrá que trabajar en la aceleración. Le Mans es una pista donde la climatología suele cambiar mucho y te puede condicionar, esperemos que el próximo fin de semana nos respete. Después de lo visto en las primeras carreras del año, habrá que trabajar duro desde el viernes para ser competitivos el sábado, y obtener una buena clasificación”.