Primera derrota del curso ante su público en su estreno en Liga Endesa. Nada pudo hacer el conjunto valenciano ante la superioridad de la mejor plantilla de Europa. Sikma, Sato y Thomas con 12 puntos cada uno, los mejores del cuadro taronja
Primer cuarto con el equipo de Laso muy metido en el partido, sobre todo en defensa. Permitiendo muy poco la acción ofensiva de los interiores valencianos y con la mano muy agarrotada desde la línea de tres. Con un equipo como el Madrid, que te lleva hasta el extremo de la anotación, estar minutos sin anotar es un castigo con difícil redención. Un 6-14 de inicio obligó a Pedro Martínez a buscar alternativas para sumar más puntos que su rival. La entrada de Dubi y la electricidad de Diot mejoraron a Valencia Basket. El 17-23 reflejó la ventaja de los blancos al final del primer envite.
El nivel de intensidad en cancha fue subiendo por momentos, cuando mejor estaba plantado el Real Madrid (23-33) con la superioridad de Hunter en la pintura valenciana (4 puntos y 4 rebotes, Jaycee Carroll cometió una antideportiva ante una penetración de Sam Van Rossom. El belga aprovechó los dos tiros libres y metió de nuevo a los suyos en el encuentro en un momento crítico. Valencia Basket logró ponerse a tan sólo 3 puntos (34-37 min 18) pero en un abrir y cerrar de ojos fue cortado por dos acciones de Nocioni. El triple fallido sobre la bocina de Vives certificó la igualdad al descanso en el segundo cuarto (36-42 min 20).
Dubljevic desde el triple abrió la lata de Valencia Basket pero el Real Madrid abusó de la pobre defensa ejercida sobre ellos y en apenas dos minutos transcurridos superó la barrera la decena de puntos (39-49). El conato de reacción de los locales no se hizo esperar a través de Diot. Pero los de Laso abrieron una brecha definitiva. El jugador más determinante de Europa, Sergio Llull, fulminó cualquier posibilidad de triunfo taronja (50-62 min 27). A la mano del mallorquín se unió la del jovencísimo Luka Doncic. Un polivalente jugador de 17 años que juega como uno de 28 y que revolucionó el solo encuentro. Cinco puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un tapón en 8 minutos se tradujeron en un +14 en pista para el Real Madrid. El 54-76 que reflejaba el luminoso al final del tercero, todo sentenciado.
Alentados por su público, Valencia Basket endosó un 9-0 de parcial en los tres primeros minutos (63-76) que obligaron a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto. Tras la parada técnica, Llull se echó el equipo a las espaldas y sumó cinco puntos seguidos para evitar la posible remontada local. Los minutos fueron pasando sin que los taronja pudiesen maniatar de alguna manera al mejor equipo por nombre de Europa. El tanteador final 75-94, un reflejo de lo ocurrido en la cancha.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Vives (9), Martínez (0), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) – cinco inicial- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Sato (12), Jankovic (0), Dubljevic (11),Oriola (2), San Emeterio (5)
Real Madrid: Llull (18), Rudy (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco inicial- Draper (1), Nocioni (7), Doncic (8), Maciulis (3), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6),Suárez (-), Taylor (0)
Árbitros: Pérez Pérez, Araña, Fernández