Llega el fin de la competición para el Valencia y para muchos de sus cedidos por la Península, en total son seis los jugadores ché que se han lucido lejos de Mestalla durante esta temporada. Tanto en la categoría de oro como la de plata el Valencia tiene a cargo varios jugadores que volverán a Paterna al final de sus respectivas competiciones.
Al igual que los valencianistas tienen que despedirse de algunos también tendrán que saludar de nuevo a otros. Jugadores como Cenk o Cömert vuelven a Valencia tras haber perdido la categoría con el Valladolid y sin un papel muy destacable por parte de ambos. El turco y el suizo tienen contrato con la entidad ché hasta 2028 y 2026 respectivamente, por lo que el Valencia tendrá que reincorporarlos o buscarles una nueva salida.
En la categoría de plata del futbol español, el delantero Alberto Marí ha tenido su cesión en el Real Zaragoza donde ha disputado 27 encuentros anotando dos goles, que han ayudado a los ‘maños’ a mantener la categoría. Otro en esta categoría como Christian Rivero ha disputado sus minutos con el Albacete donde ha jugado seis partidos, sin un papel muy destacable en la portería manchega, tiene contrato hasta 2026 con el Valencia.
Mientras Hugo González, actualmente en el Celta B disputaba su temporada en Segunda junto al Cartagena FC con el que rompió la cesión en invierno. En el conjunto vigués no le ha ido mal, en 13 partidos ha anotado 5 goles siendo una pieza clave para los ‘celestes’, está ligado hasta 2027 con el Valencia que tendrá que decidir el papel que le dará al canterano.
Sin salir de la Comunitat tenemos a Germán Valera, que de todos los cedidos es el que mejor rendimiento está mostrando en un Elche que roza el ascenso. Desde su llegada en el mercado invernal, ha disputado 27 partidos con 5 G/A y dejando actuaciones muy importantes en el año de los de Sarabia. Los ilicitanos tienen una opción de compra sobre el murciano, y todo apunta que harán uso de ella si se certifica el ascenso.