El ala pívot francés se compromete dos temporadas con el conjunto taronja después de superar el pertinente reconocimiento médico
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la disciplina de su primer equipo masculino al ala-pívot francés Louis Labeyrie (2.08m, Gonesse, 11/02/1992, 26 años), que se ha comprometido con la entidad taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Internacional absoluto con Francia, Labeyrie procede del Strasbourg IG de la Liga Francesa, con el que la pasada temporada promedió unos números de 12,2 puntos con un 52% de acierto en triples, 7,2 rebotes y 1,3 asistencias entre la LNB Pro A y la Basketball Champions League.
Trayectoria profesional en Francia
Nacido en Gonesse, muy cerca de París, Labeyrie se estrenaría en el baloncesto profesional en la localidad alpina de Veynes, aunque pronto sería reclutado por el equipo de formación del Fos Provence Basket. Allí jugaría 3 temporadas, la primera en la NM1 (tercera división francesa) y las dos siguientes en la Pro B, segunda división, donde sería nombrado mejor joven de la competición.
Su buena labor le valió el salto a la primera división en 2011, lugar donde ha competido hasta la actualidad. En su primera temporada, en el Hyeres Toulon, tiene un impacto inmediato con una media de 9,1 puntos y 6,5 rebotes que le permitieron ser nombrado tercer mejor joven sólo por detrás de Evan Fournier y Leo Westermann.
Su campaña de debut llamó la atención del Paris Levallois, donde Labeyrie jugaría las siguientes 5 temporadas entre 2012 y 2017. Su progresión e importancia en el juego del conjunto capitalino aumenta de forma gradual en cada uno de los años. En su primera campaña con los parisinos estrenó su palmarés con el título de la Copa Francesa. En 2015 sus números ya superan la decena de valoración y le llevan a ser elegido para el All Star Game de la Pro A. Y en su última temporada con los parisinos, la 2016-17, Louis sube su aportación hasta los 9,9 puntos y 8,6 rebotes (3,3 de ellos en ataque) para una media de 16,2 de valoración. Y todo ello saliendo siempre desde el banquillo, lo que le llevó a ser elegido como mejor sexto hombre de la ProA.
Fuente: Valencia Basketl