El Villarreal CF ha logrado certificar su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como primero del Grupo G. El Submarino Amarillo ganó al Spartak de Moscú 2-0 y está entre los 32 mejores equipos del segundo certamen continental en importancia por quinta temporada consecutiva.
Luis García Plaza ha debutado con pie derecho en el banquillo del club castellonense. El entrenador madrileño cogía el testigo de Javi Calleja, destituido después de caer 2-3 contra el Celta de Vigo, y empezó su camino en el Estadio de La Cerámica con un resultado que permite al Villarreal continuar vivo en Europa. Aunque el empate también les valía, consiguieron los tres puntos.
El conjunto español se puso en ventaja sobre los 11 minutos de la primera parte y por intermedio de Samu Chukwueze. El canterano controló en el vértice del área pequeña un balón de Toko Ekambi para batir por bajo a Maksimenko y frente a la débil oposición de Melgarejo. Con ese gol, que llegó en el único tiro a puerta de los locales, se iban a ir al descanso. Y pese a que los rusos tuvieron sus opciones para empatar el encuentro. Sin embargo, Andrés Fernández y la falta de puntería del Spartak lo impidieron.
La efectividad del Villarreal iba a seguir intachable en la segunda mitad. A los tres minutos de juego, Ekambi tiró la pared en banda izquierda con Fornals para plantarse en el vértice del área pequeña y poner por bajo el segundo gol de la noche. Un tanto que mató definitivamente las esperanzas del eliminado Spartak y que sentenció la victoria en favor de un Submarino Amarillo que pasa como primero de grupo a la ronda eliminatoria. La única mala noticia para los españoles llegó en el minuto 90, cuando Jaume Costa vio la cartulina roja por una durísima entrada sobre Ananidze.