La cantera del Villarreal CF ha vuelto a estar presente de la mano de Marcelino García Toral. En menos de una semana, el técnico asturiano, le ha dado la oportunidad de debutar a Pau Navarro (La Vilavella, 2005) contra el RCD Espanyol y por otra parte, Pau Cabanes (Borriana, 2005) frente a Las Palmas.
Pau Navarro, luciendo el 26 y Pau Cabanes, con el 33 a la espalda, pudieron disfrutar de dos victorias con tan solo 19 años. Los nacidos en la provincia de Castellón, aprovecharon esta oportunidad que iban esperando desde que pusieron los pies por primera vez en la Ciudad Deportiva.
Dos chicos ‘made in Miralcamp’ de los más de 100 que ha producido el Villarreal CF desde que echase a rodar el proyecto de Fernando Roig a finales de los años 90.
El momento perfecto para que los debutantes impresionen al entrenador, son los partidos de pretemporada. Marcelino asegura que los dos jóvenes le dan total confianza y se encuentran en forma para estar en la dinámica del primer equipo. “Saben que tienen la puerta del primer equipo abierta. Tienen que derribarla. No tenemos una plantilla excesivamente larga. El Villarreal siempre apuesta por sus chicos de cantera. En mi anterior etapa, creo que lo demostré. Y en esta el que lo merezca, aquí estará”, aseguró Marcelino tras el partido ante la UD Las Palmas.