Ayer frente al Athletic fue el último partido para muchos jugadores valencianistas, último frente a la afición de Mestalla. Pero el protagonismo fue para Jaume Domènech, el arquero valenciano pudo disfrutar de su ultimo partido en el templo ché en el que ha pasado diez temporadas.
Pese a no jugar el encuentro, la gente coreaba su nombre en varios momentos del partido en señal de homenaje para el «Gato de Almenara», último portero campeón del Valencia. Desde su debut aquel septiembre de 2015 en el Molinón, ha disputado 152 partidos bajo los palos de Mestalla siendo poseedor del brazalete de capitán durante varias temporadas.
Así ha despedido el Camp de #Mestalla a Jaume Domènech 👏👏👏#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/De3rHlc8UW
— Valencia CF (@valenciacf) May 18, 2025
Su logro más recordado fue aquel titulo copero en 2019 donde el fue el portero titular durante todo el torneo para acabar alzándose con la Copa del Rey. No todo ha sido fácil, puesto que estas dos últimas temporadas ha tenido dos complicadas lesiones que le dejaron fuera de los palos durante varios meses, pero sin duda la más dura fue su lesión en el ligamento cruzado que le hizo perderse gran parte de la temporada 22/23.
Al final del encuentro de ayer el club, que ya había informado de su marcha de la entidad, le quiso preparar una despedida ante su afición. Sus compañeros le auparon al cielo de Mestalla mientras la grada cantaba su nombre, pese no haber disputado ni un solo minuto esta temporada, ha sido una pieza clave en el vestuario cada fin de semana.
No fue el único ovacionado, el portero titular Giorgi Mamardashvili también escucho su nombre repetidas veces ya que este también era su ultimo partido en Valencia. Enzo Barrenechea al que le cantaron «quédate» o el míster, Corberán tambien se llevaron reconocimiento por parte del graderío valencianista.