La afición del Valencia CF lleva muchas temporadas dando una auténtica exhibición de fidelidad. Mientras que en otros campos el nivel de asistencia ha caído o aumentado en relación a los éxitos deportivos cosechados por el club. El valencianismo, en Mestalla, está mostrando su mejor versión en el momento más delicado de su historia.
Tanto es así que Mestalla es, después de 14 partidos, el que registra un mayor porcentaje de asistencia de toda LaLiga según los datos de Transfermarkt. Ni el hecho de llevar años sin ver Europa, ni haber tenido que mirar el descenso a los ojos’ a pesar de que el equipo está muy lejos de este nivel ha mermado lo más mínimo la fidelidad de la hinchada blanquinegra. Y eso que el club ha seguido manteniendo los abonos a ‘precios Champions’.
Esta campaña lleva registrados varios llenos y unos datos de asistencia media increíbles. En lo que va de campaña registra una asistencia media de 43.758 personas, lo que supone un 88,5% del estadio. Ningún equipo en todo el campeonato mejora esa cifra incluso teniendo en cuenta que el último encuentro contra el Getafe redujo la media dado que el horario no era nada favorable. Y aún así registró cerca de 38.000 espectadores.
Por detrás de Mestalla se encuentra el Santiago Bernabéu (88,4 por cien), el Nuevo Los Cármenes (87,5) o el Municipal de Vallecas (87’3). Se gana con creces a otros estadios que vienen de vivir épocas mucho mejores como el Civitas Metropolitano o el Ramón Sánchez Pizjuán.
El rendimiento del valencianismo en un contexto tan complicado y para ayudar a Rubén Baraja y los suyos es incuestionable. Según los datos de Transfermarkt, las 43.758 personas que reúne de media Mestalla esta temporada son las mejores cifras de los últimos 20 años. Habría que marcharse hasta la temporada del ‘doblete’ para ver algo parecido. 45.653 en la campaña 03/04, que es la segunda mejor de todo el siglo.