Miles de corredores de todo el mundo se han lanzado este viernes a participar en el reto del influyente Sergio Turull, más conocido como ‘Pitufollow’, que pretende recaudar dinero para ayudar a las víctimas de las inundaciones que ha afectado a las localidades de la comarca de L’Horta Sud de València a través de un dorsal solidario.
La prueba, virtual, tiene dos distancias, cinco y diez kilómetros, y es accesible para cualquier persona que, en cualquier rincón del mundo, quiera unirse a la causa. Para ello debe inscribirse pagando los diez euros del dorsal solidario en la web de la Fundació Horta Sud y, si tiene redes sociales, compartir su experiencia con el hashtag #kmsolidarios.
«La idea surge como un acto simbólico para que todos los corredores del mundo puedan correr por una buena causa y con un dorsal solidario ayudar a todos los que lo están pasando mal», declara a EFE Turull, que desvela que corredores de más de una veintena de países ya se han unido al reto.
«Tengo tantos mensajes que no me da tiempo a verlos. Me llegan de Australia, Suiza, prácticamente toda Europa, Latinoamérica, Dubái o Kuwait. Está siendo un evento muy global», subraya.
El dinero recaudado, que ya supera el medio millón de euros, será donado a la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro que desde los años setenta coordina a los vecinos de la comarca de la Huerta Sur de Valencia, de la que forman parte algunos de los pueblos más afectados como Catarroja, Benetússer, Alfafar o Paiporta.