Estos primeros partidos de la pretemporada van a servir para ver a los nuevos valores de la cantera valencianista y poder ver si alguno de ellos tendrá minutos durante la temporada.
Ante la salida de cargos importantes en el organigrama de hace unos días, de se ha hablado mucho de la pérdida de peso de los canteranos. Por esto Nuno se ha empeñado en otorgar opciones en los primeros choques de preparación a los jóvenes, para demostrar su idea de apostar por los jóvenes valores.
El problema será ver la evolución en las siguientes fechas para ver si es una apuesta o sólo coyuntural, por la ausencia aún de jugadores de la primera plantilla al máximo nivel físico.
Apuesta de futuro
La apuesta que se ha hecho por los futbolistas creados en Paterna estos últimos años debe seguir al máximo nivel, aunque se caiga en el error puntualmente, posiblemente, de acudir al mercado en caso de carencia de algún puesto específico, y más tal como funciona el nuevo Valencia en la actualidad, en el que los jugadores están llegando a cuenta gotas.
Paciencia y tranquilidad demanda la situación, para ver si se ha acertado en el rumbo que ha tomado el club en la parcela deportiva.