jueves, enero 23, 2025
spot_img

Morales, la falta de contundencia y el cuento de nunca acabar

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Levante UD peca de pardillo en tierras vitorianas y empata (2-2) ante el Deportivo Alavés. Los de Paco López no supieron mantener una ventaja en el marcador que parecía definitiva hasta los minutos finales y se quedan a las puertas de sellar de forma matemática su permanencia en Primera División.

Pocos optimistas vaticinaban un buen resultado para el cuadro granota en base a la paupérrima imagen ofrecida durante los últimos meses. Más aún en Mendizorroza, estadio donde llevaban sin ganar desde 1996. Pero la firmeza que no se vio en Balaídos pese a la voluntad por cambiar el rumbo del equipo hoy se tradujo en una versión más competitiva, al menos durante la primera mitad del partido.

Repetía titularidad el joven Álex Cantero, muy presente en todas las acciones ofensivas, y suya fue una prolongación de cabeza al segundo palo tras un centro de Miramón que Dani Gómez a punto estuvo de convertir en el primero de la tarde, aunque el tiro le salió muy centrado. Sin embargo, pese al poco peligro que generaba el Alavés, Pere Pons abrió la lata con un potente disparo aprovechando un fallo grotesco de Rober Pier a la hora de despejar un balón colgado por Rioja.

Parecía otro de esos partidos ‘tirado’ por los de Orriols, en la línea de los anteriores. Pero esta vez la capacidad de reacción fue inmediata. De Frutos se marcó un jugadón por banda derecha en el 36′ y puso un centro que Morales reventó de volea, imparable para Pacheco. Seis minutos después, otra gran acción combinativa de todo el Levante hizo que de nuevo El Comandante firmase el 1-2 a pase de Dani Gómez, definiendo a la perfección en el mano a mano desde el costado derecho.

Hasta ese entonces, todo en orden. Los de Javi Calleja no encontraban la manera de romper la línea defensiva visitante más allá de un balón rechazado, en un tiro de falta de Lucas Pérez, que Joselu mandó a las nubes delante de Dani Cárdenas. Faltaban ideas y nadie cedía espacios atrás. Fue entonces cuando el Levante acusó la falta de contundencia cuando mejor lo tenía para, por fin, romper su crisis de resultados.

En el 88′, Deyverson encontró a Joselu y éste anotó de cabeza sin oposición el empate a dos al borde del descuento. Rober Pier, señalado una vez más. Cárdenas parecía haber sacado el tiro en primera instancia, si bien la revisión VAR mostró como el balón había traspasado por completo la línea de gol. Resultado frustrante para el Levante, que con 39 puntos a falta de tres jornadas todavía deberá currarse el certificar su salvación.

Ficha técnica

1 – Deportivo Alavés: Pacheco; Rubén Duarte (Édgar Méndez, min. 73), Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro (Aguirregabiria, min. 86); Pina (Deyverson, min. 86), Pere Pons (Lucas Pérez, min. 46), Battaglia; Rioja, Joselu, Jota (Pellistri, min. 67)

2 – Levante UD: Cárdenas; Clerc, Rober Pier, Postigo (Vezo, min. 56), Miramón; Morales (Bardhi, min. 56), Malsa, Melero (Óscar Duarte, min. 83), De Frutos; Dani Gómez (Doukouré, min. 83), Álex Cantero (Son Hidalgo, min. 73)

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a los locales Rioja, Battaglia y a los visitantes Cantero

Goles: 1-0 (Pere Pons, min. 30) 1-1 (Morales, min. 36) 1-2 (Morales, min. 42) 2-2 (Joselu, min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de La Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadio de Mendizorroza

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas