miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Morales tranquiliza el trámite copero y da el pase (1-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Objetivo cumplido. El momento no era el mejor para este partido, tras el pésimo encuentro reciente frente al Atlético, demasiado presente en la memoria de los aficionados. No era fácil de afrontar, pese a la ventaja de 0-2.

Además las lesiones modificaron el plan inicial de Muñiz, en los prolegómenos del encuentro, cayendo del once Doukouré y Róber Pier, para dar cabida a Campaña y al debut de El Hacen en este duelo copero. Sin embargo en ningún momento tuvo continuidad la medular levantinista, superada por el control del juego gerundense.

La personalidad visitante se plasmó desde el inicio. La peligrosidad de recibir un gol forastero flotaba en el ambiente, desangelado y frío por lo demás, y Mojica estaba siendo el más incisivo. De hecho fue el colombiano el que aprovechó un buen centro desde la banda derecha del ataque catalán para rematar delante del debutante Langerak. El gol hacía daño porque acrecentaba los nervios y la inestabilidad actual del equipo. Las ocasiones no habían proliferado pero el fútbol es así. Los parones y la falta de ritmo había sido la nota dominante en la primera parte.

El cuadro de Muñiz no estaba carburando, porque aunque El Hacen ofrecía despliegue y ganas, el elenco levantinista no estaba bien parado en el campo. Campaña y el propio mauritano no podían contener el juego de los catalanes. Además las ayudas de Nano no estaban sirviendo. Un desajuste demasiado grande para un rival tan amenazante.

Equilibrado

La segunda parte comenzó con un Levante con más bríos. No una exageración, pero algo mejorado. Algo más de intensidad ante un Girona que buscaba asociarse y crecer con el balón. Morales fue el primer cambio y Boateng reactivó el ataque al ser la única referencia. También entró Bardhi por las molestias físicas del novato El Hacen y poco a poco el partido languidecía.

El pasar de los minutos beneficiaba al Levante, que estaba mejorando y, prueba de ello, es que una galopada por la derecha del ‘Comandante’ acabó con la bola en la red de Gorka. El empate tranquilizó la contienda y despejaba los últimos minutos del choque. Pudo debutar el propio Yousouf y se pueden sacar conclusiones positivas de la segunda parte al menos.

Ficha técnica:

Levante UD: Langerak, Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna, El Hacen (Bardhi 67’), Campaña, Samu, Jason (Yousouf 87’), Nano (Morales 59’), Boateng.

Girona: Gorka, Mojica (Porro 80’), Planas (Bambo 26’), Ramalho, Bernardo (Boulaya 64’), Villa, Aleix, Timor, Douglas, Olunga, Marlos.

Árbitro: Undiano. Amonestó a Douglas, El Hacen, Cabaco, Jason.

Goles: (0-1 Mojica 34’), (1-1 Morales 75’).

6860 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas