La estrategia de Almiron funciono para robar un punto a un Huesca al que solo le faltó pegada de cara a portería
El Elche volvía al Martinez Valero reviviendo la visita del Huesca, llegando ambos empatados a puntos, con una victoria de los ilicitanos tras superar al Eibar en Ipurua y tres empates por parte de un Huesca que había sido capaz de rascar tres empates ante conjuntos de la zona alta de la clasificación.
La tónica del encuentro mostraba ya de salida las cartas de un Elche del que a última hora se caía Pere Milla para dar entrada a Mfulu en mitad del terreno de juego y situar defensa de cinco con Luismi incrustado. Con dicho dibujo el partido pasó a ser lo esperado, un monólogo de toque y posesión de un Huesca que movía al son de un faro en mitad del campo como era Mosquera, sin que, a pesar de ello, las acciones de peligro llegasen en acciones más peligrosas que un par de acciones de Rafa Mir sin acierto. El Elche que ni visitó el área de Andres Fernandez, cerraba la primera mitad con un empate milagroso pues, a posesión y llegadas el Huesca mostraba sus cartas.
En la segunda parte los locales dieron entrada a Pere Milla en busca de tener algo más de opciones ofensivas pero estas se limitarían a una acción en ataque de Lucas Boye que desviado mandaba el cuero fuera, mostrando así un bagaje local de cero disparos entre los tres palos. El Huesca sin embargo tendría ocasiones de mil colores para abrir la lata, como una llegada por banda izquierda que asistida por Javi Galan, en línea de gol y solo, Mikel Rico mandaba alto. Tras ella, de nuevo Mikel Rico y dos disparos de Ferreiro y Ontiveros al cuerpo de Badia, dejaban en evidencia la falta de un nueve en el cuadro aragonés. El tramo final se volvió atascado y falto de ritmo y el Elche rescató un punto que, a poco que el Huesca hubiera tenido pegada, abría volado del Martinez Valero.
Ficha técnica:
Elche CF: Badía, Josan, Luismi (Dani Calvo, m.46), Gonzalo Verdú, Josema, Koné (Sánchez Miño, m.37), Mfulu (Pere Milla, m.46), Raúl Guti, Fidel, Tete Morente y Lucas Boyé.
Huesca SD: Andrés Fernández, Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán, Mikel Rico (Seoane, m.65), Mosquera, Borja García (Juan Carlos Real, m.65), Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki (Ontiveros, m.39).
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). TA por los visitantes a Insua y Pulido.
Incidencias: Martínez Valero de Elche a puerta cerrada. Quinta jornada liguera.