jueves, abril 16, 2026
spot_img

Muñiz: «No vamos al Bernábeu a sacar fotos y pedir camisetas, vamos a competir»

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El entrenador del Levante UD compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa del Ciutat de València con motivo del enfrentamiento correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander entre el Real Madrid y el conjunto granota

Medirse al Real Madrid nunca es fácil. Lo comprobaron los vecinos hace dos semanas consiguiendo un meritorio empate, ahora es el turno de los de Muñiz y buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco. El técnico asturiano señaló los principios que ha inculcado a sus chicos en estas dos semanas de preparación, «conseguir y mantener un nivel alto, de concentración, de trabajo, de intensidad, juego con balón, sin balón. Normalmente los equipos que ganan al Madrid o de ese nivel es porque hacen un gran partido. Nosotros sabemos que tenemos que ir a hacer uno de los mejores partidos minimizando los defectos y los errores»

La dificultad del rival es máxima. Jugadores de talla mundial, que podrían jugar en el equipo que desearan, un campo de grandes dimensiones pero este hecho no quita el sueño, las directrices están claras «nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, no cabe ninguna duda, a mi no me gusta ir a los sitios pensando en que me voy a enfrentar a tal, no. Voy a ir con la máxima ilusión. Sabemos que es un campo que tiene mucha repercusión todo lo que se haga y todo lo que se diga. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo, no vamos a mirar que camiseta tenemos enfrente, si hay mucha gente o poca o si el escenario es grande o muy pequeño, tenemos que saber competir en todos los campos y vamos a intentar competir, hacer un buen papel y cuando acabe a ver que nos ha dado el resultado.»

En cuanto a la idea de juego que propondrá Muñiz en la capital de España es muy sencilla y complicada a la vez, tener el balón a toda costa. «Es la mejor forma de defendernos y la que yo pienso que el Madrid más incómodo estará. Lo que no queremos es que recuperar el balón y a los dos segundos perderlo, queremos que el Madrid también trabaje. El que tiene el balón es el que tiene las ocasiones, sabemos que cuando no lo tengamos hay que tener paciencia. Son jugadores que tienen un nivel técnico muy alto y que es difícil quitarles el balón. Hay que hacer un esfuerzo importante para quitárselo y otro esfuerzo importante para mantenerlo, que no te lo quiten y llegar a la portería contraria y tener ocasiones».

El técnico levantinista reconoce que ha preparado «algo con tus características, con tus posibilidades. Nosotros no vamos al Bernábeu a sacar fotos y a pedir camisetas, vamos a ir a competir. Hay tres puntos en juego y vamos a competir, hay que preparar el partido como lo hacemos siempre sabiendo que vamos a tener un gran rival enfrente, a respetarlo como con cualquier otro y a intentar disfrutar dentro del partido. Y disfrutar es hacer mi trabajo lo mejor posible, somos muy conscientes de esa situación y vamos con ilusión con mucho respeto pero con mucha ilusión»- termina sentenciando.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas