La opinión del australiano Lleyton Hewitt bien puede servir para hacerse una idea acerca de cómo será la nueva temporada del tenis masculino. Este antiguo número uno mundial está convencido de que tanto Nadal como Federer continuarán dominando el tenis mundial a lo largo de 2018.
Hewitt afirma que no pensaría así de otros, pero se pregunta si estos dos tenistas son normales, especialmente Roger. En este sentido, el ex número uno ha destacado cómo este tenista ha sido capaz de retrasar el reloj a su edad, demostrando que ha podido hacer frente incluso a Rafa.
Otros jugadores que sí pueden transformar el panorama
En cambio ha mostrado más dudas en relación a la vuelta de Djokovic y Andy Murray en 2018. De ellos ha afirmado que no sabe si podrán ser capaces de ser tan dominantes como lo eran antes. Aunque para estos no le parece tan fácil volver al nivel de hace dos años, tampoco descarta nada.
Barriendo para casa, Hewitt ha deseado que se abra la puerta a jóvenes alentos australianos. También ve posibilidades de que otros nombres como Raonic o Nishikori deslumbren en 2018, en caso de que estén recuperados de sus lesiones. Y es que como ha recordado Lleyton, han tenido lugar muchos parones por lesión, y muchos chicos volverán.
A lo señalado por Hewitt, habría que añadir que queda por ver si otros jóvenes talentos, tales como Dimitrov, Goffin o el estadounidense Sock mantendrán el gran nivel que demostraron al final de la temporada. Las apuestas deportivas tenis están servidas
Rafa Nadal dice adiós a su tío Toni, pero recibe a otros dos grandes
En el caso de Rafa Nadal, hay que tener en cuenta que este afronta su primer año como profesional sin su tío Toni Nadal como entrenador, con el que ha conseguido los mayores logros deportivos en la historia del deporte español.
Carlos Moyá y Francis Roig se harán cargo del entrenamiento de Nadal. Moyá ya estuvo en el banquillo de Rafa en el Open de Australia, y repetirá en el Melbourne Park acompañado por Roig que ha sido el 2º entrenador de Rafa durante gran parte de su carrera.
Nadal confía plenamente en estos 2 exjugadores profesionales. Mientras que la colaboración con Roig perdura en el tiempo, con Moyá tiene una amistad a la que puede sumar el hecho de trabajar día a día con él en la Rafa Nadal Academy.
Con respecto al calendario de la temporada 2018, el mallorquín la iniciará debutando en la exhibición de Abu Dabi, y justo después se desplazará a Brisbane para disputar el torneo previo al primer “mayor” de la temporada, que dará comienzo el día 15 de enero. En ella Rafa defenderá los 1.200 puntos de último finalista.
¿Nos volverá a deleitar el mejor Federer?
Federer se prepara también para la nueva temporada después de un excelente 2017, en el cual ha vuelto a mostrar su mejor tenis ganando siete títulos, entre ellos el Open de Australia y Wimbledon.
El suizo empezará la campaña 2018 en la Copa Hopman, torneo al cual volvió tras superar al fin sus molestias de espalda que le impedirían competir en la segunda parte de la temporada 2016.