La Copa de ‘Maestros’ cerrará entre hoy y mañana una fase de grupos ya decidida para algunos y muy abierta para otros. Con Roger Federer ya clasificado, el grupo Stan Smith decidirá entre Kei Nishikori y Novak Djokovic para obtener otra plaza en la antesala de Londres, aunque el aparente trámite del serbio ante Thomas Berdych y la diferencia de juegos hacen casi imposible la presencia del japonés en semifinales.
Rompiendo los pronósticos, Kei Nishikori privó a Thomas Berdych de cualquier opción de clasificación durante el tercer día del Barclays ATP World Tour, después de batallar durante más de dos horas. Pese a contar con opciones, el batacazo del jugador nipón ante Djokovic durante la primera jornada puede castigarle incluso venciendo a Roger Federer en el último asalto de grupos, puesto que Novak le endosó un doble 6-1, resultado que en caso de empate a victorias hará depender a Kei de un inmaculado duelo ante el suizo.
Vencer y esperar
Para colmo, el posterior duelo entre Djokovic y Berdych se prevé como un mero trámite. Y es que el tenista checo no sólo perdió las opciones en el torneo tras su derrota ante Nishikori sino que además dejó escapar a Rafa Nadal en la lucha por la quinta plaza de la ATP.
No obstante, pese a residir la mayor parte de las opciones en manos de Djokovic, la emoción perdurará mientras el grupo Stan Smith no quede totalmente cerrado, sobre todo si el de Shimane consigue doblegar primero a Federer. De ocurrir así, la vida de Nishikori sobre la superficie del O2 Arena dependerá del rendimiento que Berdych imponga posteriormente ante el número uno del mundo