Nueva derrota del Valencia esta temporada en la jornada 5 de la Primera Iberdrola. Esta vez frente al Sevilla por un gol a dos, en un partido en el que el equipo de Andrea Esteban empezó por delante en el marcador pero las de Nervión se sobrepusieron con dos tantos en la segunda mitad.
Las cosas no empezaban nada bien para el Valencia. En minuto 4 Andrea Esteban se veía obligada a realizar el primer cambio por la lesión de Pujadas, que no pudo salir por su propio pie del terreno de juego. Aunque este hecho no mermó las intenciones del Valencia, que ya había gozado de dos oportunidades de oro para inaugurar el marcador. Mucho fútbol, pero pocas ocasiones en la primera parte. El Sevilla intentaba proponer, con un Valencia que buscaba las carencias visitantes a la contra, pero ni unas ni otras habían incomodado en exceso las porterías rivales. Hasta que, cuando la primera mitad daba sus últimos coletazos, se rompía la monotonía con el tanto psicológico de Esther. Falta lanzada por Torrodà en la frontal del área que palmeaba Sullastres y tras pegar en el larguero aparecía Esther, la más lista de la clase, para embocar el balón a portería vacía. La tuvo Candela también en la última jugada con un disparó potente desde la media luna, pero el tiro salió centrado y atrapó la guardameta sevillista sin problemas.
El segundo acto arrancaba con la misma tónica del primero, aunque con el paso de los minutos, el Sevilla, necesitado, empezaba a volcar mínimamente el juego contra la portería de Noelia Gil. No lo veía nada claro el técnico sevillista, que realizaba un triple cambio para cambiar la dinámica del juego. Le iba a salir bien la jugada, ya que tan solo cinco minutos después de las sustituciones, Del Estal iba a empatar el choque tras un cabezazo en una falta lateral. Algo más pudo hacer Noelia Gil que no estuvo fina por arriba.
Tras el gol, minutos de acoso del Sevilla, aunque el Valencia no se descompuso en ningún momento y aguantaba el tirón a las visitantes. No parecía conformar el empate a ninguno de los dos conjuntos, que buscaban el gol en los últimos compases del partido. Y el que se iba a llevar el gato al agua iba a ser el Sevilla, que golpeaba de nuevo con un tanto de la exvalencianista Zenata Coleman, que, tras un a buena jugada de Payne por la parte derecha, ponía el centro y la ‘7’ tan solo tenía que empujarla.
Apretaba el Valencia de los lindo buscando el tanto de la igualada, y en la última la tuve Jansen en sus botas con todo a favor en un centro al segundo palo de Bakker, pero incomprensiblemente se le fue fuera.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA: Noelia Gil; Bibi (Bakker), Maía Jiménez, Pujadas (Kerlly Real), Esther (Bea Beltrán); Marta Carro, Torrodà; Conc (Salmi), Candela Andújar, Asun; Altuve (Jansen)
SEVILLA: Sullastres; Débora, Echeverri, Nicart, Toro (Vasconcelos); Klára (Jessica), Natalia Gaitán (Tere); Payne, Inma Gabarro (Coleman), Rosa Otermín; Ana Franco (Del Estel)