domingo, diciembre 8, 2024

Nueva prueba para Valencia Basket en la pista del Montakit Fuenlabrada

Tiempo de lectura: 7 minutos
0
(0)

Valencia Basket repite salida en la Liga Endesa para visitar la cancha del Montakit Fuenlabrada en encuentro correspondiente a la jornada 31 del campeonato nacional (domingo 6, 12:30h, Fernando Martín).

Con el billete para el Playoff conseguido matemáticamente la semana pasada, el equipo taronja buscará en una pista complicada un triunfo que le permita acercarse al siguiente objetivo: certificar matemáticamente el puesto de cabeza de serie que ocupa actualmente. La gran novedad del partido es la presencia en la convocatoria valenciana de la última incorporación, el pívot croata Ivan Buva, que podría estrenarse con la camiseta taronja en este partido. Contando a la nueva adquisición a la plantilla, el entrenador Txus Vidorreta tendrá a su disposición en Fuenlabrada a nueve jugadores profesionales, más la ayuda de los jóvenes Puerto y Hlinason. Ninguno de los lesionados abandona la enfermería y Rafa Martínez se une a ella por una lesión en la rodilla derecha.

El capitán causará baja mañana junto a Tibor Pleiss (fascitis plantar en el pie derecho), Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot. El pívot Bojan Dubljevic llega a este encuentro a 16 puntos de alcanzar la cifra anotadora de Brad Branson, por lo que si anota esta cifra ante los madrileños, se convertirá en el mejor anotador extranjero de la historia del Club. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 20-10.

Tras unos dos primeros tercios de la temporada excelentes, Montakit Fuenlabrada atraviesa una mala racha de resultados que le está complicando su presencia en el Playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, y pese a que encadena siete derrotas desde que ganase en la pista del Unicaja a mediados de marzo, el conjunto madrileño tiene al octavo clasificado a tan solo un partido de distancia, por lo que saldrá con todo para tratar de engancharse de nuevo al grupo de cabeza. Con el croata Marko Popovic liderando al equipo, Che García recupera a Christian Eyenga, que se perdió el partido de la semana pasada por un esguince de tobillo, mantiene la ausencia por lesión de Blagota Sekulic y se ha dado de baja para esta jornada al pívot polaco Przemek Karnowski.

Txus Vidorreta analiza el partido

El entrenador del Valencia Basket ha señalado en la previa del encuentro que su rival del domingo es “un equipo que ha realizado una gran temporada, es cierto que ahora los resultados no le están acompañando. Es la tendencia apuesta al Divina Joventut, pero el partido va a ser complicado, recuperan a Eyenga, tienen en mejor condición a Popovic, así que tienen plantilla completa a excepción de Sekulic. Tienen dos grandes anotadores en la posición de escolta como Cruz y Popovic que pueden jugar juntos, un jugador en forma como Eyenga, buenos tiradores como Smits, buenos bases como Vargas y Rupnik… Es un equipo completo y con un juego interior de reboteadores con O’Leay o Olaseni, y creo que va a ser difícil. Pero venimos en buena línea de resultados y con un equipo muy comprometido en conseguir la 21ª victoria el domingo”

Rafa Martínez, nueva baja taronja

Valencia Basket ha viajado esta mañana a Fuenlabrada con seis bajas en su plantilla después de la lesión en la rodilla derecha del capitán Rafa Martínez que le va a impedir participar en este encuentro. El escolta taronja se someterá en los próximos en los próximos días a nuevas pruebas para evaluar su situación y su evolución determinará el tiempo que Martínez tendrá que estar alejado de las canchas. La baja del capitán se une a las otras ausencias que ya tenía el equipo taronja en la pasada jornada: Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), Tibor Pleiss (microrrotura en la fascia plantar del pie derecho), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot.

Ivan Buva podría estrenarse como taronja

La última incorporación a la plantilla del Valencia Basket, el pívot Ivan Buva, podría estrenarse como taronja en el Fernando Martín. El jugador croata aterrizó en Valencia el jueves, fue dado de alta en la Liga Endesa el viernes y esta mañana ha puesto rumbo a Fuenlabrada junto al resto de la expedición. Ivan Buva procede del Istanbul BBSK, con el que compitió hasta la pasada semana y con el que estaba clasificado como el tercer mejor anotador (18,04 puntos) y el cuarto jugador más valorado (18,9 créditos por partido) de la Liga Turca. Y tiene una experiencia de 32 partidos en la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, con el que acreditó unos números de de 12 puntos, 5 rebotes (2,2 de ellos en ataque) y 12,8 de valoración con el conjunto vasco entre la competición nacional y la EuroCup.

Dubljevic tiene a tiro a Branson

El pívot Bojan Dubljevic, en su sexta temporada como jugador del Valencia Basket, sigue dando pasos adelante para convertirse en el extranjero más relevante de la historia de nuestro Club. El interior montenegrino llega al partido ante el Montakit Fuenlabrada con 3.925 puntos anotados en su trayectoria como taronja, cada vez más cerca de la marca anotadora de Brad Branson. Cuando consiga convertir los 16 puntos que le separan del mítico jugador norteamericano, Dubljevic no solo entrará en el Top-5 histórico de anotación de la entidad, sino que además se convertirá en el extranjero con más puntos convertidos con la camiseta del Valencia Basket.

Un triunfo para acercarse a ser cabeza de serie

Valencia Basket certificó la pasada semana su presencia en el Playoff antes incluso de jugar en Badalona. Y en Fuenlabrada, en caso de sumar el triunfo, podría dar otro paso adelante hacia su siguiente objetivo, que es proteger la posición de cabeza de serie para las eliminatorias por el título que ocupa actualmente. El equipo taronja es cuarto con un balance de 20-10 y le saca dos partidos de ventaja al equipo que marca el corte, Unicaja (18-12). Pese a que esta semana hay un duelo directo entre el equipo malagueño (5º clasificado) y el Herbalife Gran Canaria (6º con 17-13) en Las Palmas, una victoria taronja en Fuenlabrada acercaría el objetivo de acabar entre los cuatro primeros, aunque todavía no lo certificaría de manera matemática en esta jornada 31.

Precedentes en el Fernando Martín

Valencia Basket presenta una buena dinámica a una pista complicada como la del Montakit Fuenlabrada, con tres triunfos en sus últimas cuatro visitas, aunque la última vez que visitó este pabellón salió con una derrota. Tras un partido igualado jugado en noviembre de 2016, el conjunto madrileño cogió una renta al final que le permitió imponerse por un resultado de 73-68, con 17 puntos de Smits y 14 de Paunic como principales artilleros. De nada sirvieron los puntos de dos ausentes mañana como Guillem Vives (13) y Fernando San Emeterio (12). El precedente anterior, el de la temporada 2015-16, supuso la última victoria taronja con un partido que acabó con un resultado de 81-86. Tres jugadores del Valencia Basket anotaron 15 puntos (San Emeterio, Shurna y Hamilton) para liderar el triunfo visitante. La de mañana será la 20ª visita del Valencia Basket al Fernando Martín de Fuenlabrada, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja con 7 triunfos locales y 12 visitantes.

Victoria taronja en el partido de ida

El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos tuvo lugar en la última jornada de la primera vuelta de la actual temporada en la Liga Endesa, en un encuentro disputado en la Fonteta y que acabó con un marcador de 88-72. En un triunfo coral con nueve jugadores con 6+ puntos, destacaron Rafa Martínez con 18 puntos y Erick Green con 17 puntos con solo dos fallos en el tiro. Eyenga, con 17 puntos y 4 robos, fue el jugador más valorado en el conjunto madrileño en ese encuentro.

Un bloque consolidado

Montakit Fuenlabrada llega a cuatro jornadas del final de la Fase Regular de la Liga Endesa con sus opciones intactas para clasificarse para el Playoff con una plantilla de jugadores que apenas ha sufrido modificaciones durante la temporada y en la que cuatro de los cinco jugadores que valoran nueve o más ya estaban jugando juntos la pasada campaña. En el transcurso de esta temporada, el único jugador que ha abandonado la plantilla ha sido el pívot Chema González, que en el mes de febrero se comprometió con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la LEB Oro. El pívot montenegrino Blagota Sekulic está dado de baja mientras se recupera de una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le ha tenido alejado de las pistas los dos últimos meses. En la segunda vuelta llegaron al sur de Madrid el pívot polaco Przemek Karnowski (2,8 puntos y 1,3 rebotes en 9 partidos) y ha vuelto tras su cesión en el Cafés Candelas Breogán el interior Emir Sulejmanovic (8 puntos con 2/5 en triples ante el FC Barcelona Lassa).

El rival: Montakit Fuenlabrada

El incombustible Marko Popovic sigue en su tercera temporada en el equipo del sur de Madrid liderando la ofensiva de su equipo, con sus mejores números desde que llegó a Fuenlabrada para anotar 14,7 puntos por partido, una cifra que le convierte en el quinto máximo anotador de la Liga Endesa, a los que añade 2,2 rebotes, 2,7 asistencias y 4,9 faltas recibidas (4º mejor del torneo) para una valoración de 13,1. El equipo madrileño tiene a otros tres jugadores por encima de la decena de valoración. El mexicano Pako Cruz, sea sustituyendo a Popovic o jugando a su lado, acredita 12,1 puntos por encuentro con el mejor porcentaje de acierto en triples del equipo (38%), a los que suma 3,3 rebotes y 3,2 asustencias para 9,7 de valoración. El alero Christian Eyenga, una vez superado el esguince de tobillo que le hizo perderse el partido de la pasada semana, volverá a la acción con una tarjeta de 12 puntos, 4,4 rebotes y 1 robo para ser el segundo jugador más valorado de los suyos (11 créditos). El completo alero letón Rolands Smits completa el poker ofensivo del Montakit Fuenlabrada con una media de 10,8 puntos y 4,2 rebotes para 9,5 de valoración. En ausencia de Sekulic, por dentro destaca el trabajo bajo los dos aros de Ian O’Leary (7,4 puntos y 5,6 rebotes para 9 de valoración) y Gabriel Olaseni (4,9 puntos y 2,6 rebotes). La dirección de equipo se reparte entre el venezolano Gregory Vargas (4,5 puntos y 2,6 asistencias) y el esloveno Luka Rupnik (3,6 puntos y 1,2 asistencias), con Álex Llorca (2,1 puntos y 1,4 rebotes) y Sergio Llorente completando la rotación exterior y los jóvenes Karnowski y Sulejmanovic cerrando la plantilla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas