Ayer el Valencia se jugaba más que tres puntos en El Sadar. Tres puntos totalmente psicológicos viendo el estado actual del club y tres puntos que hubieran dejado herido de muerte a Osasuna, un rival directo por la permanencia. Y es que viendo el partido de ayer queda claro que el Valencia va a luchar hasta el último instante por no descender a Segunda División.
Se dieron todos los condicionantes para que ayer el Valencia lograra sacar una victoria con solvencia de Pamplona. Munir adelantaba al equipo con un buen remate desde el punto de penalti en el minuto 2. Solo transcurrieron 5 minutos de juego para que Oriol Riera empatara el encuentro. Pero el Valencia se volvió a adelantar en la última jugada antes del descanso. Parejo puso un centro al primer palo y Oriol Riera se encargó del resto. Un gol psicológico e importante para el desarrollo del segundo tiempo. Otra vez la suerte le sonreía al Valencia. En el minuto 62 de partido el equipo ‘rojillo’ volvía a empatar. Pero solo 10 minutos después Montoya puso el 2-3 en el marcador definiendo de una forma excelente, adquiriendo las virtudes de un delantero centro que tanta falta hace.
Por si no queda claro que se estaban dando todos los condicionantes para ganar, Álvarez Izquierdo pitó un penalti a favor en el minuto 87. Oportunidad para sentenciar y llevarse los tres puntos de Pamplona. Fue Parejo el que cogió el balón de nuevo para lanzar desde los once metros. Lo tiró mal, flojo y muy asequible para Mario Fernández. Eso sí. Es admirable que Parejo sea de nuevo el encargado de asumir esa responsabilidad viendo el estado del equipo y, sobre todo, el suyo personal.
El gol de Carlos Clerc en el descuento certificó que el Valencia estaba totalmente metido en la lucha por la permanencia. Otra vez en el descuento. Y es que este equipo es el que ha perdido más puntos en esta Liga con goles en tiempo añadido. Un total de 6. La mala suerte se apoderó y se interpuso de nuevo en el camino del Valencia en un partido donde por fin se iba a conseguir una victoria.
La cantera, solución inmediata
El terrible y lamentable partido de Mario Suárez y Enzo Pérez lo recompensaron Carlos Soler, Lato y Sito. Otra vez la cantera es protagonista para sacar las castañas del fuego. Demostraron que tienen nivel y sobre todo muchas ganas (que es lo que hace falta ahora mismo) de jugar y de sacar a SU equipo de la situación en la que está. Voro le dio total confianza ayer a Carlos Soler poniéndole en el once inicial. Y no erró ni mucho menos. Al igual que tampoco erró al sacar en el segundo tiempo a Lato y Sito. Sería conveniente que el resto de la plantilla prestara atención a estos tres jugadores. Ayer demostraron que tienen más nivel que muchos del primer equipo.
Voro “sí” o Voro “no”
A Voro ayer en la rueda de prensa postpartido le volvieron a formular una pregunta sobre su futuro. ¿Va a ser él el encargado de evitar el descenso? ¿El Valencia está buscando otro entrenador? Bien, pues Voro no aclaró nada. Sigue explicando que él sigue porque nadie le ha dicho que no vaya a seguir. Hay que dejar claro que Voro nunca ha querido asumir la responsabilidad de entrenar al Valencia en un periodo más largo que el de mediar entre entrenador y entrenador. Mi sensación es que Meriton se ha hartado de firmar a entrenadores que no duran ni media temporada. Por eso Voro es el elegido. Porque él no dice que “no” y porque Meriton tampoco le dice que “no”.