El Levante se ha impuesto al Granada por 3-1 con un doblete de Martins y un gol de Pedro Ríos. Los granotas se quedan con 16 puntos y en puestos europeos en el día que el Ciutat de València cumplia 100 partidos como escenario de Primera División.
Cristina Lamoncha | NOSTRESPORT.COM
El Ciutat de València cumplía 100 partidos como escenario de Primera División en una tarde fría en la capital del Túria. El estadio de Orriols se ha convertido en un fortín en lo que va de temporada, donde solo el Atlético de Madrid consiguió llevarse un punto en la primera jornada de la temporada. Tras la victoria frente al Twente el jueves en Europa League, la afición del Levante se preparaba parar vivir otra tarde de fútbol esta semana. Un Granada en horas bajas era el rival del Levante, que quería seguir alargando su imbatibilidad en casa.
Juan Ignacio Martínez realizó en el once inicial algunos cambios respecto al equipo que jugó el jueves. David Navarro, Juanfran, Barkero, Martins y Munúa entraban el once inicial, acompañados de Pedro López, Héctor Rodas, Diop, Iborra, El Zhar y Juanlu. El Granada, con 8 puntos en la clasificación, necesitaba puntuar para alejarse de los puestos de descenso.
Un cañonazo de Iborra en el primer minuto de partido que impactó en la defensa granadina marcaría los primeros pasos del partido, muy trabado y sin un claro dominio en los primeros minutos. El que no falló a su cita con el gol fue Oba Martins, que celebraba su 28 cumpleaños. El Levante, muy efectivo en los últimos partidos, no dejó pasar la primera ocasión clara que tuvo. El delantero nigeriano le robó el balón a la defensa local y se sacó un disparo que no pudo detener Toño, que se quedó plantado.
Se ponía el partido difícil para el Granada, que no ha ganado en ninguna de las siete visitas al estadio de Orriols. Con el Levante por delante en el marcador, el partido se quedó sin un dominador claro y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Muy sólido en defensa, con jugadores como Diop recuperando numerosos balones, el Levante contaría con algunas ocasiones para hacer el segundo, como la falta lanzada por Barkero que se fue rozando el larguero de la portería visitante.
Con la superioridad en el centro del campo y dando la sensación de seguridad, el Levante supo aguantar el resultado los últimos minutos de la primera parte para poder irse por delante en el marcador al descanso. El Granada, anulado prácticamente por el juego levantinista, daba pocas señales de poder recuperarse del juego granota.
Tras el paso por vestuarios, el Levante salió al campo con un objetivo claro: marcar el segundo gol que dejara el partido casi cerrado. En el minuto 48 Barkero contaría con una ocasión clarísima tras un remate que se marchó muy cerca del larguero. En la misma jugada saltaron por tercera vez durante la tarde los servicios médicos del Granada, que en esta ocasión asistieron al portero Toño.
Martins daría un nuevo aviso de su gran capacidad goleadora tras un cabezazo en el minuto 56 que detuvo el portero granadista. Tan solo cuatro minutos después el nigeriano no perdonaría y con su segundo gol de la tarde establecería el 2-0. JIM aprovechó para dar entrada al primer cambio de la tarde y Pedro Ríos entró para sustituir a Juanlu, un poco irregular en los últimos partidos. Michel entraría unos minutos después para dar descanso a Pape Diop, sin duda uno de los mejores del Levante en el encuentro.
Sería el mismo Pedro Ríos quien marcaría el tercero para el Levante a 15 minutos del final. El andaluz marcaría frente al Granada su tercer gol en esta semana tras el doblete frente al Twente. Con un Ciutat de València de fiesta y haciendo la ola, JIM daría entrada a Rubén García a 8 minutos del final, agotando así los tres cambios. El gol de Granada en el 84 no empañaría el trabajo realizado por los granotas, que realizaron un gran partido, anulando a su rival.
Tres puntos y otra victoria en el fortín de Orriols que dejan al Levante en puestos europeos con 16 puntos, los mismos que el Betis. Tercera victoria consecutiva del Levante en la Liga en un día especial para el Ciutat de València, que cumple 100 partidos en Primera División.