El asturiano debió abandonar luego de ganar el primer set ante el local Pedro Cachín por 7-6 (5). Pablo Andújar cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-2. Por otro lado siguen en carrera Roberto Carballés Baena, quién ganó su partido ante el eslovaco Andrej Martin; y Jaume Munar, tras superar al local Guido Andreozzi.
Córdoba, Argentina (Corresponsal) | Suerte dispar para los españoles en el ATP 250 de Córdoba que se realiza por primera vez en la Argentina, además de la habitaual parada para la gran mayoría de los jugadores ibéricos en Buenos Aires debido a la tradición argentina en tierra batida.
El primer sembrado, Pablo Carreño Busta, no pudo desplegar el tenis que se esperaba de él. Se debió retirar por una lesión en el hombro luego de obtener la primer manga por 7-6(3) ante el joven cordobés Pedro Cachín. La misma suerte corrió Pablo Andújar, campeón del Challenger de la ciudad porteña, eliminado por el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-2.
Por otro lado, el canario Roberto Carballés Baena avanzó a la segunda ronda del torneo, ganándo su partido frente al eslovaco Andrej Martin con un resultado de 6-3 y 6-2. Por su parte, Jaume Munar y Albert ramos también lograron avanzar en el cuadro: el mallorquín ganó ante el local Guido Andreozzi (6-1 y 6-4) y el catalán superó al boliviano Hugo Dellien con un global 7-6(7), 6-4 y 6-3.