David Ferrer le arrojó su categoría al letón Ernest Gulbis y lo derrotó por 7-6 (3) y 6-3. Sin embargo Ferru va en busca de recuperar su plena intensidad y regularidad que lo llevó a ganarse el mote de Gladiador de Jávea. Enfrenatrá a Kei Nishikori o a Feliciano López, que se enfrentan por el último lugar en la semifinal al cierre de esta edición.
Gladiador, el Hombre de Hierro, el Muro, el espejo. Son motes que se ha ganado David Ferrer gracias a su intensidad y regularidad en su juego, pero en el 2014 ya sin su entrenador de siempre Javier Piles, le cuesta tener esa firmeza que siempre tuvo.
Sin embargo toda su categoría le fue suficiente para batir a Ramos, Isner y Gulbis como para acceder a semifinales en la Caja Mágica, pero es claro que Ferru esta en busca de su tesoro perdido y lo dejó claro el otro día en rueda de prensa: Quiere su intensidad y regularidad de vuelta. Esa que lo convirtió en leyenda, Ferru quiere volver a reencontrase consigo mismo en Madrid.