El guardameta valenciano ha recordado su etapa valencianista en el programa «Comemos» de Senén Morán donde ha hablado sobre su relación en la portería de aquel valencia campeón junto a Santi Cañizares. Una «guerra fría» como ellos mismos la apodan donde ambos porteros mantuvieron una relación, en ocasiones, tensa motivo de la competencia bajo los palos.
Ambos coincidieron durante seis años (1999-2005), años en los que Cañete fue habitualmente el guardameta titular del equipo para todos los entrenadores, pero un Palop que iba mejorando su nivel y destacaba cuando le daban la oportunidad en el campo. «Él noto que yo era una competencia real para él, y no estaba cómodo con ello», declaraba el valenciano.
Un drama que se fraguó fuera del campo, ya que dentro del terreno eran dos profesionales que se respetaban en el juego. Ya que como él mismo afirma, su rivalidad se acrecentó debido a las presiones por parte de la prensa así como también las declaraciones de cada uno sobre le tema. «Cuando yo salí hizo algunas declaraciones que no me hicieron gracia», confesaba ante las declaraciones que hacía Cañizares una vez ya no estaba él en el club. Sin embargo, en otras ocasiones el «Dragón de Mestalla» ha sido sincero y ha afirmado que el portero que se lo puso más difícil fue el de L’Alcúdia, «Yo era una persona que era ultracompetitiva, yo queria buscar el mismo objetivo que él y al final la relación se rompe».
También se acuerda de aquellas finales en París y Milán, «Cúper se equivoca en el planteamiento», haciendo referencia a aquella final contra el Real Madrid donde confesó que el Valencia pecó de principiante. Y lamentaba aquella tanda ante el Bayern, donde «Kahn estuvo más acertado», como el ex-guardameta declara. Su etapa con Rafa Benítez, donde no se sintió valorado a pesar de su esfuerzo diario, «Me sentía como un muñeco».