Goleada del Hércules San Vicente para despedirse ante su gente de la ida y del 2015. Si bien es cierto que en el primer tiempo el gran trabajo de Cidade de Narón, de la mano de un gran Arrivi, impidió que los de Jordi Durán perforasen la meta rival en el segundo tiempo los herculanos-sanvicenteros estuvieron desatados de cara a portería.
El partido comenzó bastante titubeante por parte de ambos equipos: fallos en elaboración y pocas ocasiones. Con el paso de los minutos el Hércules San Vicente fue el equipo que quiso llevar la batuta de partido y comenzó a llegar con peligro a la meta defendida por Arrivi. El primero en asustar fue Peloncha con una doble ocasión, primero ajustando la pelota desde la izquierda y poco después picándola por encima del guardameta rival, pero no vio puerta en ninguna de las ocasiones.
Llegando al ecuador del primer tiempo pudo inaugurar el marcador Alex, que regateó al portero de Cidade de Narón pero su remate se estrelló en Jaco. Dio la sensación de que el balón golpeó en el brazo pero la pareja arbitral no decretó penalti. Y en esa segunda parte de primer tiempo el protagonista fue el mencionado portero rival, Arrivi. Sacó un remate dentro del área a Fabricio, le paró un penalti a Juanito, voló de palo a palo para salvar un tres contra uno,…
En el segundo tiempo hizo acto de presencia la efectividad. Antes de que estrenara el marcador, Kike hizo un paradón ante el disparo de Rober desde el centro, y luego Fabricio abrió la lata aprovechando un rebote de su propio disparo. Y a partir de aquí comenzó la fiesta para los de Jordi Durán. Juanito marcaría el segundo en el minuto 25 de partido, tras una preciosa jugada personal en banda izquierda y apoyarse en Fabricio que se la devolvió cuando todo el mundo esperaba el remate. Y Rubi, con la ayuda de Arrivi, hizo el tercero. Para más ‘inri’ los gallegos no tenían fortuna y en una contra con Kike ya vencido le dieron al palo.
Restaban catorce minutos de partido y Albes se la jugó de cinco pero la defensa del Hércules San Vicente defendía a la perfección. Alex pudo ampliar la ventaja en el marcador pero Juve, que actuaba de portero jugador, te tapo su disparo. En el ecuador del segundo tiempo Fabricio anotó el segundo desde su campo y poco después Murilo firmaba un golazo desde la derecha. La brecha estaba abierta y el hombre ‘gol’ del Hércules San Vicente lo aprovecharía, otros dos goles irían con su firma. Cristian hizo el octavo desde el centro, Cidade de Narón jugaba con uno menos por expusión de Jaco; Rubi de manera algo acrobática desde su campo hizo el noveno y Juanito cerró el marcador sobre la bocina con un preciso remate, también aprovechando la superioridad ya que Rober fue expulsado un minuto antes.
Con esta goleada llega al parón navideño el Hércules San Vicente que el 9 de enero recibirá la visita del Gran Canaria FS. Finaliza la ida sexto clasificado con 22 puntos, con un colchón de siete puntos respecto al primer equipo que se quedaría fuera de PlayOffs y a seis puntos de ascenso directo, que lo marca Cartagena.
Ficha del partido
Hércules San Vicente (10): Kike; Juanito, Rubi, Peloncha y Fabricio. También jugaron Pipi, Cristian, Alex, Fran Conde y Murilo.
Cidade de Narón (0):Arrivi; Iago, Juve, Bebeto y Rober. También jugaron Jaco Cokito, Alex, Brais, Iago Otero e Iván.
Goles: Min.23 Fabricio (1:0), min.25 Juanito (2:0), min.25 Rubi (3:0), min.30 Fabricio (4:0), min.32 Murilo (5:0), min.32 Fabricio (6:0), min.33 Fabricio (7:0), min.36 Cristian (8:0), min.37 Rubi (9:0) y min.40 Juanito (10:0).
Árbitros: Navarro Liza (Murcia) y Sales Fornes (Castellón). Amonestaron a Fabricio, Murilo y Alex por parte de los locales y a Alex por parte de los visitantes. Expulsaron, por doble a amarilla, a Rober y Jaco por parte de los visitantes.
Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. Aproximadamente 500 personas. El Hércules San Vicente recogió alimentos y juguetes en favor de Cáritas-Iglesia Colonia Santa Isabel.