Azulgranas y franjiverdes se dieron cita en el Palau Blaugrana para cerrar la primera vuelta de Liga regular en un partido que comenzó muy igualado. El conjunto visitante se estrenaba con Ricardo Íñiguez en el banquillo y plantó cara al Barça Lassa hasta el minuto 14 cuando Aicardo puso el 1-0.
Una vez abierto el marcador, los locales dieron un paso al frente con dos goles consecutivos al del cierre gaditano que llegaron en los disparos de Gabriel y Lin (3-0). Lejos de amilanarse, los ilicitanos recortaron distancias con un gol de Vicen al filo del descanso, al que respondió Batería con dos llegadas para convertir el 5-1. Apurando los segundos finales del primer tiempo, Carlos Anós hizo el segundo para el Elche con un lanzamiento de doblepenalti.
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo intacto el electrónico hasta superar el ecuador de la segunda mitad. Dyego ponía más tierra de por medio con el sexto para los catalanes en el 33 de juego. El elche agotó sus opciones con el juego de cinco y anotó el 6-3 por mediación de Kiwi. Ya en el último minuto, Bateria firmó un hat-trick con el que sentenciaba la sexta victoria del Barça en su feudo (7-3).