Contento pero cauto. El mediocentro del Villarreal, Tomás Pina, cree que, a pesar del gran inicio de temporada que ha cuajado el equipo es aún demasiado pronto para sacar conclusiones, sobre todo porque apenas se ha cubierto un tercio de la temporada.
Villarreal CF | «Es cierto que hemos empezado bien y que estamos contentos, pero es pronto. Me parece que aún hay poco bagaje para hacer valoraciones de qué se puede hacer y a qué se puede aspirar esta temporada. Faltan todavía muchos partidos y muy complicados, por lo que no hay que pensar más allá y centrarse en ir partido a partido. De momento, disfrutamos de esta semana de tranquilidad por estar arriba y por la victoria. Viene bien llegar a este parón bien clasificado que estando abajo. Creo que el equipo ha trabajado mucho y este descanso le vendrá bien».
De hecho, el manchego tiene claro que llegaran los momentos complicados y que hay que mantener la calma. «Si mantenemos este nivel y esta competitividad, es complicado que nos ganen, pero hay que tener claro que llegarán las dificultades y los problemas, que seguro que llegarán. Por ello hay que ir poco a poco, los otros también juegan y aunque el nivel del equipo es bueno llegarán los partidos complicados. Llegará la racha de partidos en los que los rivales serán muy complicados, por lo que hay que estar serenos».
Pina, llegado este verano procedente del Mallorca, reconoce que ya ha encajado plenamente en el Villarreal. «En lo personal estoy bastante contento por todo. Llegué al principio y me costó adaptarme, pero poco a poco he ido en progresión y he ido adaptándome al equipo, a la ciudad y estoy contento por ello. A todos le gusta jugar todo, pero yo me siento participe y eso creo que es importante ya que han jugado todos bastante y eso creo que es clave para el buen inicio. Cuando llegué me di cuenta de que el equipo tenía una marcha más. El equipo estaba armado y tenía un ritmo muy alto de juego, por lo que era lógico que no empezara jugando».