El caso de la hipotética salida de Sergio Ramos con destino Premier ha hecho que el Real Madrid se fije primero en Otamendi y después en Mustafi. En el caso del argentino Amadeo Salvo ya dejó claro el tema.
Ahora en el caso del alemán, desde el equipo madridista han pensado que iba a ser más fácil y además el tedesco es más joven que Otamendi y lo ven con más recorrido y proyección, además de ser más polivalente que el sudamericano.
El ex de la Samp puede ser lateral derecho y reconvertirse en cualquier puesto de la zaga o de mediocentro en un momento dado.
Cincuenta millones de euros es la cláusula de rescisión que le pusieron a Mustafi. Hay que recordar que en los casos del defensa francés Mathieu y de Roberto Soldado, el Valencia fue inflexible, personificado en el caso de Amadeo Salvo y al final acabaron pagando 20 y 30 millones de euros respectivamente, Barcelona y Tottenham.
Hay que recordar que Ayala siempre ha destacado la calidad de los dos centrales que han sido titulares este año en el once de Nuno.
Costó 8 millones
Por el defensa germano se invirtieron ocho millones más variables al cuadro genovés. En Madrid saben de la profesionalidad del nibelungo, que vive por y para el fútbol.
A Benítez le convence su poderío y profesionalidad, por la experiencia del Campeón del Mundo en y con Alemania, y su aprendizaje en la escuela italiana, que es la mejor a nivel defensivo. Además los jugadores germánicos de la plantilla blanca ya comentaron en alguna ocasión el gran nivel de su compañero en la ‘Mannschaft’.
De todos modos, mientras Amadeo Salvo tenga mando en plaza en el club, la salida de los jugadores más importantes del club valencianista será siempre complicada.