sábado, septiembre 19, 2026
spot_img

Presentadas las finales de frontón en Albal

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Después de tres años de ausencia las finales del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas vuelven con fuerza en el frontón de la Cooperativa de Albal.

El miércoles fue el día de la presentación oficial. Hasta el salón de plenos del Ayuntamiento se acercaron los finalistas de las seis finales de esta edición para apoyar el Torneo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia y, además, con el consistorio que preside Ramón Marí, alcalde que se ha caracterizado, durante las tres legislaturas que presiden, por el apoyo incondicional al deporte que de niño practicaba.

Junto a él estuvieron la concejala de Deportes, Lola Martínez, y el vicepresidente de la FPV, Daniel Novejarque. Todos ellos pusieron en valor la importancia de la celebración de estas finales de la edición número 29 del campeonato en Albal, eje del frontón en la comarca de la Huerta Sur.

El alcalde del municipio de Albal, y el representante de la FPV aprovecharon el acto público de la presentación de los finalistas para firmar el convenio de col • colaboración que ha permitido celebrar las finales del Autonómico de frontón parejas, desde el día 13 de julio hasta este próximo fin de semana. Se esperan dos jornadas de lujo durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, más la que es celebró el pasado miércoles, con finales novedosas para lo que viene siendo la dinámica de los últimos años en el campeonato.

LA ÉLITE DE LA PILOTA SE CITA EN EL I TROFEU CIUTAT DE TORRENT

El torneo, presentado este miércoles, constará de dos semifinales y la final. Se han fijado precios populares y la mitad de la recaudación se destinará a causas solidarias

El Trofeu Ciutat de Torrent de pilota ha nacido con la intención de convertirse en una de las citas de mayor relevancia de la temporada estival. Para ello reunirá a las principales figuras de la modalidad de escala i corda. Además, el Ayuntamiento de Torrent pretende que el evento sea un instrumento fundamental en la difusión y fomento del deporte autóctono en la localidad. Otro aspecto a destacar es que el trofeo tiene un trasfondo solidario ya que la mitad de la recaudación se destinará a las asociaciones Adisto Torrent y Artic, que centran su labor en los colectivos de discapacitados y alcohólicos rehabilitados respectivamente.

El Trofeu Ciutat de Torrent constará de dos semifinales y la final. La jornada inaugural tendrá lugar el jueves 21 con la eliminatoria que enfrentará a Miguel, Dani y Héctor II contra Marc, Javi y Carlos. La segunda semifinal se jugará el sábado 23 y medirá a Soro III y Jesús contra Puchol II y Félix. El título se decidirá el jueves 28. Los precios son totalmente populares. Las tres partidas se podrán presenciar adquiriendo un abono al precio de 10 euros mientras que para las partidas sueltas se ha fijado la cantidad de 5 euros.

Soro III y Jesús han participado en la presentación. Tanto el campeón individual como el recientemente ganador de la Copa Diputació de València han destacado la calidad del cartel y ambos están convencidos de que habrá espectáculo e igualdad en las tres partidas.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, que ha agradecido la presencia de Natalio, leyenda viva del deporte de los valencianos. “La pilota sigue viva en Torrent por su insistencia y trabajo, junto con el del Club de Pilota”. Después, el primer edil ha anunciado que el trofeo tendrá continuidad en el tiempo.

También han intervenido el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, y su homóloga en la parcela de Juventud y Deportes, Nadia Marín. Costa ha señalado que el deporte de la pilota “es parte de nuestro patrimonio” y ha anunciado que el próximo día 25, en plena vorágine de las fiestas de Moros i Cristians, se disputarán varias partidas de exhibición. “Sacaremos la pilota a la calle para que nuestros vecinos la conozcan”, ha dicho. Por su parte, Marín ha manifestado que “la pilota va a más en difusión y participación. En Torrent está teniendo auge y desde el Ayuntamiento queremos darle el empuje que se merece”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas