jueves, diciembre 5, 2024

Punto de prestigio del Elche C.F en el Santiago Bernabéu (2-2)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Buen partido del Elche C.F en el feudo madridista donde acarició la victoria, pero que finalmente un gol de penalti de Modric y otro de Militao en la prolongación lo impidieron. Lucas boyé y Pere Milla habían adelantado a los ilicitanos.

Un equipo valiente y con la presión alta fue la carta de presentación del Elche C.F en el Bernabéu en el día de hoy. Los ilicitanos no permitían al Real Madrid ganar con facilidad la línea de medio campo, eso provocó que en los primeros diez minutos el conjunto de Ancelotti apenas inquietara la portería defendida por Edgar Badía. Fue justo cuando se rozaba el cuarto de hora de partido cuando una combinación entre Karim Benzema y Vinicius JR permitió al brasileño plantarse solo ante el portero, pero muy atento Badía se echó encima y no dio la posibilidad de rematar cómodamente al extremo y detuvo el flojo disparo. Poco a poco, el Real Madrid se fue animando y ganando metros, el segundo aviso no tardó en llegar, un disparo desde la frontal de Toni Kroos pasó rozando el poste de la portería ilicitana y metía el miedo en el cuerpo a los pupilos de Francisco.

Los acercamientos del Elche se contabilizaban en un par de saques de esquina que no encontraron rematador, Lucas Boyé era el hombre más activo en el primer tramo de encuentro peleando todos los balones, pero no conseguía conectar con sus compañeros en el ataque. A los 20 minutos llegó el primer contratiempo para Francisco, Tete Morente se hizo daño en un lance con Casemiro y tuvo que ser sustituido por Fidel, más problemas para un equipo acuciado por las bajas y que aun así estaba haciendo un partido muy serio.

En el conjunto madridista, como es costumbre un nombre estaba sobresaliendo por encima del resto, Karim Benzema bajaba un balón con una calidad exquisita ganado la espalda a la defensa, pero su remate fue repelido por Edgar Badía que estaba manteniendo vivo a su equipo, ya que apenas unos minutos después volvía a intervenir de manera prodigiosa para desviar con el pie un potente disparo desde la media luna de Casemiro. Si el Elche mantenía el empate era en gran medida gracias a su guardameta.

Al final tanto va el cántaro a la fuente que Vinicus aprovechó una recuperación de Kroos, realizó un par de dribblings y fue derribado dentro del área por Palacios. El colegiado señaló pena máxima, pero para suerte de los ilicitanos Benzema lanzó el balón a la grada en la ejecución y el empate se mantuvo en el marcador.

En los minutos finales de la primera mitad el Elche se quitó de encima el agobió madridista y en una llegada por banda de Fidel, que puso un centro magnífico, Lucas Boyé remató solo en el área pequeña y puso el 0-1 en el luminoso. La réplica del Madrid no se hizo esperar, apenas un minuto después de encajar el gol, Mendy llegó como una exhalación por banda derecha, pero cruzó demasiado su disparo y se marchó fuera, eso si, muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Edgar Badía. Todavía hubo tiempo para que Benzema se sacara un tiro de la nada a la media vuelta, Kroos pusiera un lanzamiento de falta en la escuadra y Casemiro rematara dentro del área de cabeza todo ello en el tiempo de descuento, sin embargo, el partido del portero ilicitano estaba siendo sobresaliente y repelió todas esas acciones para mantener la ventaja mínima en el descanso para el Elche.

El buen comienzo de segunda parte del Elche a punto estuvo de verse truncado por un dudoso penalti señalado por De Burgos Bengoetxea, que fue anulado tras revisarlo en la pantalla del VAR por el colegiado. Al Real Madrid le estaba costando llegar a la portería rival, el cuadro franjiverde se mantenía bien colocado atrás y vivía tranquilo en comparación con la primera parte.

Con Benzema fuera del partido, Vinicius cogió el testigo y se convirtió en el futbolista más peligroso para los intereses del Elche, aunque estaba siendo frenado con éxito por una defensa que se mantenía muy segura desde la reanudación.

Al Elche le costaba llegar a las inmediaciones de Courtois, que fue un mero espectador en la segunda mitad y el ímpetu madridista estaba poco a poco inclinando el campo hacía la portería de Edgar Badía. La más clara la tuvo Vinicius, que erraba una gran ocasión en la que, tras una buena combinación de los jugadores de Ancelotti, el brasileño disparo desviado casi desde el área pequeña.

El Elche se defendía bien e intentaba salir a la contra y en una de esas Lucas Boyé, que no solo sabe marcar, realizó una gran maniobra en tres cuartos de campo, asistió a Pere Milla y este batió a Courtois con un disparo cruzado para ampliar la ventaja ilicitana. El escenario se ponía muy de cara para los alicantinos que estaban consumando su venganza de la eliminación copera.

El conjunto blanco se volcó más si cabe en el ataque y acabó provocando un tercer penalti, el segundo que se señalaba, por mano de Pere Milla y con el que recortaba diferencias Luka Modric dando emoción a unos minutos finales que iban a hacerse muy largos para los de Francisco.

El Real Madrid con más corazón que juego terminó acorralando al Elche en su área y tras un centro de Vinicius, Eder Militao cabeceaba el balón al fondo de la red e impedía la primera victoria ilicitana en el Santiago Bernabéu.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas