viernes, diciembre 6, 2024

¿Qué le depara Melbourne a la Armada Española?

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El gran nivel de Bautista, la reaparición de Ferrer y el buen andar de Feliciano en superficies duras dan la pauta de que Nadal no será el único que pueda dar un gran espectáculo en el Australian Open.

Nadal, una incógnita

El máximo exponente del tenis español estará una vez más en Asutralia para llevar a lo más alto al tenis español, sin embargo hace rato que Rafa ‘ya no es lo que era’. Las lesiones y la exigencia constante del circuito hicieron mella en las garras del de Mallorca. El mayor indicador fue Roland Garros 2015, en donde por primera vez desde 2009 no accedió a la final y a la corona, quedándo en el camino.

Tampoco se lo vio con todas sus luces en la final del Australian Open 2014 ante Wawrinka, luego de cerrar un brillante 2013 con dos Grand Slams y cinco Masters 1000. Aunque meses más tarde pudo volver a su esplendor en donde se siente más cómodo: la tierra batida de la Phillipe Chatrier.

Aunque no se descarta un protagonismo del mallorquín, el torneo de Doha arrojó la sensación de que está por debajo del nivel del número uno Novak Djokovic como se pudo ver en la final, en donde el mismo Rafa lo admitió.

Bautista y Feliciano, por el batacazo

El AusOpen del 2014 nos arrojó la primer sorpresa del año cuando Bautista dejó fuera a Del Potro y avanzó hasta la segunda semana en Melbourne, y a fin de año veríamos al castellonenese adjudicarse el trofeo revelación del año del circuito ATP, saltando del puesto 73 al 15. Luego de comenzar muy bien el 2016 con el título del ATP de Auckland, Bautista puede ser una de las grandes promesas del primer grande del año.

Otra de las sorpresas ha sido el gran crecimiento de Feliciano López en canchas rápidas durante la últimas temporadas, saltando del puesto 33 al 12, y actualmente dentro del top 20 desde mediados de 2014. A pesar de que el de Toledo apenas pudo cosechar un título en Eastbourne, lo mejor de Feli ha venido siempre en ‘hard ground’.

Ferrer siempre vuelve

¿Pensabais que estaba finiquitado? ¡No señor! Ferru siempre vuelve. El ‘Hombre de Hierro’ está de regreso luego de un genial 2015 en donde superó su maldición de las tres finales perdidas y se alzó con cinco títulos ATP. No pudo hacerse con su ‘manita’ de trofeos en Auckland y ahora está de regreso para poder llegar a lo más alto en el calor australiano. El año pasado del alicantino nos ha dado la certeza de que volveremos a ver al Ferru de siempre en Melburne.

El resto de la Armada, en espera

‘Red army standing by’: El resto de la armada aguarda poder hacer una gran primer Grand Slam. Andújar sumó minutos de competencia luego de una lesión y espera poder certificar un gran AusOpen. Almagro espera poder jugar su primer GS en el equipo de los ‘casados’ y que la templanza del matrimonio la pueda trasladar a la pista. Verdasco, Marrero, Granollers, López y los demás, a la espera de predominar Australia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas