viernes, diciembre 6, 2024

¿Quién manda en el Valencia?

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

La temporada del Valencia está siendo desastrosa y el objetivo ahora mismo dista mucho del que se marcó al inicio de curso cuando se fijó quedar entre los cuatro primero para jugar la Champions y ahora se está peleando por eludir el descenso. Quedan diecisiete partidos por jugar y hay que cerrar cuanto antes la permanencia.

El problema viene de lejos. Desde que Peter Lim se convirtió en máximo accionista del Valencia, el club está a la deriva y sin rumbo. La primera temporada con el de Singapur fue brillante. El equipo quedó cuarto clasificado y volvió a jugar la Liga de Campeones. Desde entonces todo ha ido de mal en peor. La venta de los jugadores más importantes y los fichajes multimillonarios de futbolistas desconocidos que no dan la talla en el equipo, han hecho que el club esté donde esté. No se ha sabido gestionar el club y ahora mismo la situación es más que preocupante.

Planificación deportiva

El Valencia es, a día de hoy, de los pocos equipos del mundo que trabaja sin un director deportivo. Suso García Pitarch presentó su dimisión en el mes de diciembre y dejó al equipo huérfano en cuanto a la planificación deportiva se refiere. El mercado de fichajes del mes de Enero trajo a Zaza y a Orellana. El italiano viene para ser la referencia en el ataque del equipo mientras que el chileno se ficha como una oportunidad de mercado pero no es la posición que tenía que reforzar el club. El Valencia necesita un medio centro defensivo desde hace mucho tiempo y, en enero, tendría que haber sido la prioridad del club.

El pasado verano se hicieron las cosas mal, ahora en enero también, y tiene pinta que para la temporada que viene va a ser más de lo mismo. Desde el día uno del mes pasado, todos los jugadores que acaban contrato con sus respectivos equipo y no han renovado, tienen la libertad para negociar con otros clubes y fichar a coste cero. Ahora mismo, se están perdiendo oportunidades de mercado para contratar a jugadores de alto nivel sin gastarse un euro. El problema es que en el Valencia no hay nadie que pueda ir a negociar con esos jugadores. Suso García Pitarch, antes de dimitir como director deportivo, dejó cerrado a falta de la firma a Kiko Femenía, lateral derecho del Alavés. Esa operación está en el aire por la falta de coordinación y de mando que hay en ese departamento del club.

Modelo de club

Peter Lim tenía una idea en la cabeza de club y por una pésimo gestión su objetivo se ha ido al traste. Él quería formar un equipo campeón que compitiera al máximo nivel en Europa. Su error fue juntarse y fiarse de personas vinculadas al fútbol que miran más por su interés personal que por el del Valencia. Jorge Mendes, el afamado representante de jugadores, ha sido la mano derecha de Peter Lim durante las últimas temporadas y ha ¨colocado¨ en el Valencia ha jugadores sin experiencia ni calidad a un precio muy elevado que no han dado la talla. Parece que el magnate singapurense se ha apartado del portugués y ahora quiere juntarse con “gente de fútbol”, pero no acaba de dar el paso y el Valencia sigue como sigue.

La sensación que tengo yo es que Peter Lim está cansado. No le han salido las cosas como pensaba y no sabe que hacer con el equipo. El problema es que el Valencia no es una simple empresa que puede cerrar mañana y despedir a todos sus jugadores. El Valencia es algo más. Es un sentimiento de mucha gente que sufre y desea ver ganar a su equipo semana tras semana.

Las cosas se están haciendo mal, pero siempre se puede mejorar. Un espejo donde mirarse podría ser el Sevilla o el Villarreal. Dos equipos que tienen una estructura deportiva clara y una idea de club muy marcada. El Sevilla de Monchi, es una máquina de fichar jugadores desconocidos que luego dan un grandísimo resultado. El Villarreal de Roig, cuenta mucho con su cantera y siempre está atento a las oportunidades de mercado. Son dos ejemplos de clubes donde el dinero no es lo más importante a la hora de fichar.

La temporada 16/17 se planifica ya

Aunque estamos en febrero y falta mucho para que acabe la temporada vigente y empiece la siguiente, es ahora cuando hay que planificar el curso que viene. Hay muchas dudas sobre el futuro del equipo. Confiando en que el Valencia logre la permanencia, es hora de trabajar en la siguiente temporada para que no vuelva a ocurrir lo que está pasando en la actualidad.

Voro es el entrenador ahora mismo y parece que hasta el mes de junio. Cualquier equipo con una dirección deportiva ya estaría mirando posibles candidatos para ocupar su puesto y formar el equipo junto a él. Antes de fichar a un entrenador hay que determinar el estilo de juego que quieres. El Valencia no está para más probaturas y tiene que acertar ya en la elección del técnico que vuelva a llevar al equipo a los puestos que merece.

Con todo esto me queda un pregunta que yo no se responder, ¿Quién manda en el Valencia?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas