Ahora que se viene hablando desde hace un tiempo de la carestía de talento y la falta de relevo para el circuito ATP por parte española, para cuando Nadal o Ferrer vayan dejando paso, aparecen nuevos jugadores talentosos y con gran proyección. Como ejemplo de esto, Bernabé Zapata, la joven promesa del tenis valenciano, que escala 1000 puestos en un año en la ATP.
Después de la eliminación del balear Rafa Nadal en Roland Garros (9 títulos, pero no caía antes de la final desde 2009) o en Wimbledon, de manera muy fea, y la irregularidad de David Ferrer, unido todo ello a la polémica del puesto de capitán de Copa Davis y en la Federación, la conclusión es que hace falta aire fresco en el mundo de la raqueta.
Escalada
Prueba de ello, es que la Selección Española de Tenis acaba de seleccionar a nuestro protagonista para disputar la European Summer Cups, el Campeonato de Europa por Equipos, uno de los torneos junior más importantes del mundo.
Llega así a situarse entre los 880 mejores del mundo, al pasar del puesto 2.139 del ranking ATP en mayo de 2014 al puesto 880 en mayo de 2015.
Es el 45 mejor tenista de España en la categoría de absoluto y el número 2 de España en la de junior.
Hay futuro.