El central valenciano rememora en una entrevista con Josep Pedrerol en El Cafelito el accidente de tráfico que en 2004 casi le arrebata la vida cuando viajaba rumbo a Madrid para firmar con el Getafe.
El exfutbolista de Villarreal, Real Madrid, Valencia y Nápoles ha compartido los dramáticos detalles del siniestro ocurrido en la A-3, donde el coche en el que viajaba dio varias vueltas de campana. Albiol, que no llevaba el cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo y fue trasladado en helicóptero al hospital de Cuenca, donde pasó una semana en coma y fue operado dos veces.
El defensa ha relatado con crudeza cómo se quitó el cinturón por un descuido y cómo recuperó la conciencia días después, al sentir que una enfermera le limpiaba los ojos. Aun desde la cama del hospital, logró firmar por el Getafe, iniciando así una carrera que lo llevaría a la élite del fútbol europeo.
Así cuenta la historia Raúl Albiol:
«En principio íbamos a viajar con el coche de mi padre, pero se estropeó esa misma mañana y viajamos en el coche del que era entonces mi representante. Fuimos en su coche con mi padre de copiloto y yo detrás. El que salió peor parado fui yo. Tuvimos el accidente. El coche dio vueltas de campana y yo no llevaba el cinturón. La puerta se rompió en la segunda vuelta de campana y yo salí despedido a la autovía… Recuerdo cuando se va el coche y pega el grito y el frenazo. Me quedo en shock y pierdo el conocimiento.
Yo fui todo el viaje con cinturón y me lo quité a mitad de camino porque empecé a mirar en la mochila para ver si tenía las botas y la ropa de entrenamiento. Tenía la presentación y luego entrenaba esa tarde. Me puse a leer la prensa y se me olvidó ponérmelo. Y no me lo volví a poner el cinturón. Fue así”.
🤯 "Lo primero que hice fue comprobar si tenía las piernas".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 4, 2025
✨ Raúl Albiol se sinceró como nunca con @jpedrerol en El Cafelito.
El accidente que le cambió la vida y mucho más, este jueves a las 15:30h.pic.twitter.com/rSBnX0uBtm