Un gol de Ünal y dos penales dudosos atajados por el portero palentino dan la victoria 1-0 para el Villarreal ante el Getafe muy duro y aguerrido.
El partido arrancó de la mejor forma posible para el Villarreal. En el minuto 2, Castillejo puso una balón largo perfecto para Bacca que internó en el área y la puso para que Ünal, con algo de suspense, pusiera el 1-0 en el marcador. Se ponía muy bien el panorama para el submarino.
Con el tanto, el Getafe se quedaba desubicado en el campo, y los dos Calleja parecía que podían aprovecharlo para sentenciar cuanto antes. Pero poco después de los diez minutos de juego, los visitantes se hacían con la posesión, pero sin demasiado peligro.
El Villarreal estaba bien plantado atrás, tanto que el primer disparo a puerta del Getafe no llegó hasta el 18, cuando Fajr probó suerte desde lejos, aunque sin dificultad alguna para Asenjo. El partido transcurría sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos.
Pasaban los minutos sin que nadie hiciera nada reseñable, juego lento y nulas ocasiones. Hasta el minuto 34 cuando, en segunda jugada tras un córner a favor del Getafe, Djené y Fuego se cogieron dentro del área y el central azulón terminó en el suelo. El árbitro no lo dudó, y ante la incredulidad del cuadro groguet, señaló la pena máxima. Ángel asumió la responsabilidad de ejecutarla y disparó a la derecha de la portería, pero un gran Asenjo paró el penalti.
Nada más ocurrió hasta el final de la primera parte. Partido lento y aburrido en los primeros 45 minutos en los que solo el gol mañanero de Ünal y el penalti atajado por Asenjo habían dado algo de sabor.
El segundo tiempo arrancó con protagonismo para el colegiado de nuevo. En el minuto 49 Molina entra en el área, tropieza con Jaume Costa y cae al suelo. De nuevo, inexplicablemente, señala penalti. El propio Molina cogió la pelota y se plantó ante Asenjo quién, al igual que en el primero, atajó el disparo.
A partir de este momento, la intensidad subió. El Getafe, viendo que le pitaban todo a favor y nada en contra, aumentó la agresividad, y el Villarreal, frustrado un poco por esto, el ritmo de juego para cerrar el encuentro.
Los minutos caían y, a pesar del aumento de intensidad, seguía sin ocurrir nada. Los dos conjuntos perdían fácil la pelota y los porteros no tenían trabajo en absoluto. De esta forma se llegaba a los últimos 15 minutos de juegos, con interrupciones de juego constantes y con todoo abierto.
La primera clara de los últimos minutos la tuvo Ünal, tras una gran combinación con Raba, pero Guaita salvó primero, y después el rechace Bacca lo cazó en fuera de juego. La siguiente fue para Amath en el 84; Costa despejó mal en área propia, asistiendo al jugador del Getafe que, por fortuna, disparó por encima de la portería.
En el 86 llegó una nueva para el Villarreal. Esta vez Raba asumió la responsabilidad de falta directa y su disparo colocado se marchó por poco desviado al palo largo de Guaita. Si llega a coger puerta, el portero ni se había movido.
Ya no ocurrió nada más por parte de los dos equipos y, tras muchos partidos, el Villarreal volvió a encontrarse con el triunfo en un partido duro y complicado gracias al tanto inicial de Ünal y a los dos penaltis atajados por Asenjo. Subidón de moral tras la debacle europea para afrontar los dos próximos partidos ante Eibar y Girona en seis días.
Ficha técnica:
-
Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego, Castillejo (Raba min. 70), Trigueros (Rodrigo min. 55), Soriano; Ünal y Bacca (Fornals min. 80).
-
Getafe CF: Guaita; Molinero, Djene, Bruno, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo (Merveil min. 68), Gaku (Molina min. 45), Remy (Amath min. 68); y Ángel.
-
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó con amarilla a Jaume Costa, Castillejo, Ünal, Soriano y Víctor Ruiz en el VIllarreal; a Fajr, Antunes y Molinero en el Getafe.