Victoria clave por 2-1 del Elche frente al Valencia en el Martínez Valero. Los de Almirón encadenan su tercera victoria en cinco partidos y se colocan quintos con diez puntos, en un inicio de liga espectacular
Dos dinámicas muy distintas llegaban hoy al Martínez Valero. Ambos equipos mostraban diferentes sensaciones en sus anteriores encuentros. Un Elche muy sólido en defensa, efectivo en ataque y con las ideas bastantes claras. Un Valencia sin fútbol, sin resultados y sin fichajes, metido en un pozo deportivo y extra deportivo del que parece, va a serle difícil salir. Muy atrás queda ese Valencia que, en su última visita al Martínez Valero, goleaba y entraba en puestos de Champions League.
La tónica de la temporada la pudimos ver reflejada en la primera parte. Jorge Almirón volvía a apostar por ese 5-4-1 que tan buenos resultados le estaba dando en los últimos choques. El Elche dominó por completo a un Valencia muy débil e impreciso, que no encontraba soluciones tanto con balón como sin él. En el minuto 18, una gran jugada individual del carrilero Josan, que con un trallazo con la pierna izquierda, ponía el 1-0 en el marcador.
Los minutos corrían y los jugadores de Javi Gracia mantenía su pasividad. Otra buena acción de Josan que asistía al veterano Fidel, colocaba el segundo tanto para el cuadro local. Lo único destacable para el conjunto ché en la primera mitad, fue un libre directo alto de Carlos Soler y una acción polémica de Paulista que pudo costarle la expulsión.
Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaban de forma muy distinta. Los de Gracia iniciaron la segunda parte con dos marchas más. Mejorar la imagen de la primera mitad no era algo complicado. Con una buena presión y un mayor ritmo en el juego, los blanquinegros conseguían arrinconar al equipo alicantino que empezaba a sufrir. La figura de Edgar Badía, como algo rutinario, volvía a ergirse. Las paradas a Gayà, a bocajarro, y a Paulista desde media distancia, salvaban a los franjiverdes que se notaban nerviosos y cansados. La insistencia valencianista tendría su premio con un buen gol de Lato tras un magistral pase de Kangin Lee, que revolucionó el partido. Todo parecía indicar que el empate era cuestión de minutos. Y, dos minutos después del gol de Lato, Vallejo tuvo en sus botas la igualada pero el capitán ilictano, sacó bajo palos el balón. El esfuerzo del Valencia en la segunda parte fue insuficiente para conseguir la remontada. Un primer tiempo bochornoso se pagó bien caro.
El Elche mete en un lío al Valencia de Gracia, cada vez más decaído y tristón como su equipo, que no termina de carburar. Siete puntos en siete partidos, la tercera derrota consecutiva y una parte horrorosa, no invitan al optimismo en la capital del Turia. Todo lo contrario en Alicante. Almirón ha conseguido enchufar a un bloque nuevo y hacerlo competitivo. Diez puntos que los colocan en puestos europeos.
FICHA TÉCNICA
ELCHE: Edgar Badía; Josan (Calvo), Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Fidel; Guti (Mfulu), Marcone; Rigoni (Koné), Lucumí ( Tete Morente), Pere Milla
VALENCIA: Domènech; Correia, Paulista, Diakhaby (Guillamón), Lato; Yunus Musah (Jason), C.Soler, Wass (Racic), Gayà (Manu Vallejo); Guedes (Kangin Lee), Gameiro
GOLEADORES: Fidel (min18), Fidel (min 37), Lato (min 73)
AMONESTACIONES: Paulista (min 45), Josema (min 76), Fidel (min 85), Barragán (min 93), Lato (min 94)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de La Liga Santander en el Estadio Martínez Valero. Árbitro Soto Grado.