Una veces por mal juego, otras por dominar y no aprovecharlo, y quizá otras por quien maneja el silbato. La cuestión es que no hay manera para el Levante UD. Los de Orriols no pasaron del 1-1 ante el Celta en el encuentro disputado este lunes en La Cerámica pese a su superioridad y pese a haber peleado hasta el último minuto. La polémica se cebó con los de azul y grana.
Primer tiempo sin disparos a puerta pero no exento de peligro. Los de Paco López, que hoy saltaron al césped volviendo al habitual rombo de centrocampistas y con la dupla Roger-Morales asumiendo el peso en ataque, encontraron en los centros laterales un filón con el que rondar la portería celeste. Faltó que El Comandante y El Pistolero se enchufasen para terminar de sobreponerse a un Celta prácticamente neutralizado, más allá de un tiro desviado de Aspas y un salto a la piscina de Olaza con la intención de rascar penalti.
Y estos guiones locos, que no nos dan nada de primeras y nos lo sueltan todo de golpe, tenían preparados un partido muy vivo tras jugarse literalmente un minuto desde la reanudación. Nolito le hizo penalti a Miramón, Roger no falló desde los once metros y puso un 1-0 a priori esperanzador. La alegría local caería sin embargo de un plumazo cuando el joven Carreira puso la igualada en el 53′ aprovechando un centro de Denis Suárez que ni Duarte ni Toño se atrevieron a despejar.
Morales cayó lesionado en una jugada donde quedó mano a mano frente a la meta de Iván Villar y con su salida del campo se terminó la proyección ofensiva para los granotas. Ni aún entrando desde la banqueta Bardhi, Dani Gómez y De Frutos se pudo desatascar el choque, que cada vez tenía más pinta de empate tristón.
Todo eso hasta que Melero López se disfrazó de villano. En el descuento Dani Gómez lograba anotar el 2-1 que parecía sellar una victoria sufridísima, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego posiciones de Roger. Ni revisándolo cambió de opinión, y los jugadores del Levante con las manos en la cabeza, incrédulos. Por unas o por otras, no cambió el marcador y el punto, sin duda, sabe a poquísimo.
Ficha técnica
1 – Levante UD: Aitor; Toño (Clerc, min. 84), Óscar Duarte (Vezo, min. 74), Postigo, Miramón; Malsa, Campaña, Rochina (De Frutos, min. 85), Melero (Dani Gómez, min. 61); Morales (Bardhi, min. 61), Roger
1 – RC Celta: Iván Villar; Olaza, Fontán, Araújo, Murillo, Carreira (Fran Beltrán, min. 87); Tapia, Denis Suárez; Nolito (Veiga, min. 62), Iago Aspas, Santi Mina (Brais Méndez, min. 87)
Árbitro: Melero López, amonestó a los locales Óscar Duarte y Toño, y a los visitantes Murillo y Olaza
Goles: 1-0 (Roger, min. 48) 1-1 (Carreira, min. 53)
Incidencias: Partido correspondiente a La Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadio de la Cerámica