El Levante ha caído 3-0 en el Bernabéu ante el Madrid, a pesar de realizar un papel digno, el resultado no refleja lo que ha hecho el equipo de Alcaraz. La categoría de Cristiano, Marcelo y Jesé, casi sobre el final, hicieron la diferencia a pesar del buen papel de los granotas.
Si de casualidad alguien arribaba al Bernabéu 20′ tarde por cualquier indisposición o emergencia, hubiese llegado con el partido total y absolutamente resuelto.
La primera parte casi llegaba a su mitad y el Real Madrid ya se había adelantado en el marcador con goles de Marcelo y Cristiano. Lo cual refleja siempre en ésta clase de partidos la diferencia entre la calidad y la categoría por sobre el equipo rival, por más bueno que sea.
El local resolvió las cosas con solvencia y logró mantener el resultado hasta el ingreso de Jesé casi al final del partido, cuando aumentó la diferencia. Y es la categoría de jugadores como CR7 que hacen la diferencia en el momento justo.
No hubo un sólo equipo
Y es que el Levante realizó un papel bastante digno, lejos de arrinconarse en su propia portería, fue a pelearle de tú a tú. La diferencia estuvo, en la calidad. Calidad que si tuvo Cristiano, Jesé o Marcelo para marcar. Y calidad que ha tenido Keylor en varias ocasiones y que demuestra partido a partido que la elástica merengue no le queda grande.
A pesar del resultado y del (mentiroso) marcador el Levante si estuvo a la altura de las circunstancias en el desarrollo. Lo probó Ghilas y Deyverson, de gran nivel en el ataque.
Una audacia que quizá antes faltaba y que a pesar de lo que diga el resultado, hay más dignidad jugando así en un 3-0 que en un 0-0 sin llegar a portería.