Así se resume de la mejor manera el papel que tiene esta noche el club de Mestalla. Tras la renuncia de Prandelli y la vuelta de Voro al banquillo con su papel de salvador, y con un Mestalla que ya se ha cansado de la actual gestión, ya es la hora de hacer las cosas bien hechas. Y la primera pasa contra el Celta de Vigo en Mestalla a las 19:00.
Da igual que se gane o se pierda (preferiblemente un resultado que deje abierta la eliminatoria o favorable a los locales) pero el público quiere ver un cambio. Algo que no vio con Prandelli, a pesar del esfuerzo del italiano. El recibimiento no será el mejor de los soñados. La afición aún se acuerda de los escarceos de Parejo con la noche valenciana, la Curva Nord sigue reticente a animar, pero esta tarde lo hará, eso sí con una mecha muy corta.
Problemas en defensa
La plantilla disponible para este encuentro para Voro está bastante mermada. Sobre todo en la vertiente defensiva. El nuevo técnico no tendrá a ningún central de la primera plantilla disponible. Tres de ellos lesionados y uno de viaje. Garay y Mangala eran los que más difícil tenían pisar el verde de Mestalla. El argentino, que aún no ha dado un paso en firme, no se ha vestido de corto en lo que llevamos de año. Mientras que el internacional francés intentó unirse a sus compañeros, pero ni siquiera pudo acabar el calentamiento.
Aderllan Santos no intervino en la última sesión preparatoria aquejado de unas molestias en la rodilla y se quedó fuera de la lista definitiva de convocados. Aymen Abdennour está concentrado con Túnez de cara a la Copa de África. Salvador González “Voro” se ha visto obligado a convocar Javi Jiménez, Zotko y Sergio Ayala del Valencia Mestalla de cara al enfrentamiento ante los vigueses.
Además, Gayá tampoco podrá jugar por una contusión en su hombro derecho. En su lugar le ha sustituido el canterano Toni Lato. Sito ha sido llamado para reemplazar a un Fede Cartabia que se ha borrado “por su estado anímico. Rafa Mir, que jugó contra el Leganés, Antonio Sivera y, el cada vez más habitual, Carlos Soler completan una lista de 19 convocados que cuenta con 8 jugadores del filial.
El rival
El Celta de Vigo está en uno de sus mejores momentos desde que retornaran a la élite del fútbol español. Dirigido por Berizzo y con jugadores con talento y experimentados como Iago Aspas, Marcelo Díaz o Guidetti, alcanzaron los puestos europeos el pasado año.
En la presente temporada, los celestes acumulan 21 puntos con un balance de 6 victorias, 3 derrotas y 7 derrotas. Jugar tres competiciones, la Europa League y las lesiones han mermado un poco las opciones de repetir la actuación del pasado año, de momento. Accedieron a los octavos de la competición copera tras superar al UCAM Murcia de la Liga 1, 2, 3 por 0-1 y 1-0.
De cara a la velada de esta noche, Eduardo Berizzo, previsiblemente, dará minutos a los menos habituales. No podrá contar con uno de sus hombres fijos, Sergi Gómez, que causa baja de última hora por un proceso gripal.
El último precedente copero, en 1995, el conjunto valencianista empató a uno en Balaídos mientras que en Mestalla, el Valencia se impuso por 3-0. En el histórico, comandan los locales con un total de 15 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Sin embargo, los últimos enfrentamientos se han resuelto con 4 triunfos para los valencianistas, 2 empates y 3 derrotas.