Al Alcoyano de Vicente Parras solo le faltaba verse por debajo en el marcador y remontar. Este mediodía lo ha podido experimentar con el Atlético Baleares como víctima y con el Collao como testigo. Resultado de 2-1 y 16 puntos de 18 posibles que permiten a los blanquiazules mantenerse como líderes en el grupo 2 de Primera RFEF. Rubio ha cambiado el partido entrando desde el banquillo al provocar un penalti y marcar de cabeza el tanto definitivo cuando se cumplía el minuto 90.
Brega total sobre el césped. Duelo muy poco vistoso por parte de los dos equipos con más faltas e interrupciones que juego. Y en consecuencia, con un trío arbitral muy discutido. Razones suficientes para terminar desquiciado y olvidándote de los tres puntos que estaban en liza. Pero a este Alcoyano marcado por el sello de Parras le sobra carácter para solventar este tipo de situaciones, también cuando no se llega al nivel de juego que se venía viendo en las últimas jornadas. Como no podía ser de otra forma, la clave ha estado en el dominio a balón parado. Con una pena máxima anotada por Agüero y un gol tras saque de esquina de Rubén Rubio, los locales se han sobrepuesto al mazazo que había significado el 0-1 en la última jugada del primer acto, obra del contrastado atacante Dioni Villalba.
El Alcoyano ha empezado enseñando los dientes con dos oportunidades antes del minuto 10. Un cabezazo complicado de Raúl que se ha marchado alto y una buena acción individual de Alcaina que ha desviado el guardameta Lucas Díaz. Los problemas para los visitantes se han agravado con la lesión del central David Navarro, que no ha podido abandonar el campo por él solo y ha sido sustituido por Sibille.
Un tímido intento de Fornies a la media hora ha sido la primera aproximación a destacar de los isleños. La réplica ha llegado con un buen remate de cabeza del delantero alcoyanista Raúl González que ha atrapado Lucas. Ya en el añadido de la primera parte, el Atlético Baleares se ha venido arriba y ha tratado de sacar tajada en una sucesión de saques de banda cercanos al córner. Finalmente, la defensa local no ha podido despejar un envío que ha recogido Dioni al segundo palo para batir por bajo a Miguel Bañuz. Gol completamente psicológico en la que ha sido la última jugada del primer acto.
En el descanso, Álvaro Vega ha sido cambiado por Primi para acompañar a Raúl en el centro de la defensa. Unos minutos más tarde tras la reanudación, Rubio ha entrado por Raúl González en un cambio crucial a nivel ofensivo. Al encuentro le seguía faltando ritmo, con mucho más cuerpeo y contacto que jugadas entrelazadas. Hasta dos penaltis ha reclamado la afición del Collao por agarrones dentro del área. Y a la tercera ha ido la vencida. Cuando el esférico ya se perdía por la línea de fondo, Olaortua ha derribado de forma clara a un Rubio que lo había peleado hasta el final. Cristian Agüero ha repetido desde los once metros por segunda semana consecutiva y ha vuelto a acertar con un tiro centrado. Todavía faltaban más de diez minutos para el final y eso en el Collao es una eternidad.
Y efectivamente, el empuje de los locales y de su hinchada ha dado resultado. Cuando se llegaba al minuto 90, un Moyita que ha vuelto a gozar de minutos ha botado un saque de esquina desde el perfil derecho. De nuevo Rubio se ha erigido como héroe alcoyanista cabeceando con maestría al primer palo y enviando la pelota al fondo de las mallas en un gol de delantero puro y duro. Locura en el Collao que se ha acrecentado con el pitido final después de que el Baleares se mostrara incapaz de reaccionar.
La frase “Más moral que el Alcoyano” ha cobrado este mediodía más sentido que nunca. Ni mucho menos ha sido el mejor partido de los de Parras esta temporada. Pero lo que sí es seguro es que estos tres puntos tan trabajados servirán para seguir líderes una jornada más en el grupo 2 de Primera RFEF. Además, los cambios han vuelto a ser decisivos y Rubén Rubio se ha estrenado como goleador en su segunda etapa en Alcoy. Plantilla de garantías la que ha vuelto a conformar José Luis González. En este sentido, lo más importante es que el descenso cada vez queda más lejos y que el vestuario y la afición están impregnados de confianza e ilusión. Próximo reto el sábado que viene ante el Cornellà en el RCDE Stadium.
Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo, Álvaro Vega (46’ Primi), Raúl González, Pablo Carbonell (54’ Fran Varela), Armental (70’ Moyita), Fran Miranda, Juanan, Raúl (54’ Rubio), Agüero (86’ Soler) y Alcaina.
At. Baleares: Lucas Díaz, Laure, David Navarro (11’ Sibille), Olaortua, Jaume, Fornies, Miguel Cordero (86’ Hugo Rodríguez), Toni Ramón (68’ Kaxe), Víctor Pastrana (86’ Petcoff), Adighibe (68’ Carlos Ramón) y Dioni.
Árbitro: Muñoz Piedra (Andaluz). Amonestó a los locales Raúl Alcaina, Fran Miranda y Agüero, y a los visitantes Laure, Olaortua, Dioni y Toni Ramón. Expulsó con roja directa al delegado visitante.
Goles:
0-1 (min. 49) Dioni. 1-1 (min. 79) Agüero, de penalti. 2-1 (min. 90) Rubio.