La opción más osada de Manolo Salvador es Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, de 45 años, ex entrenador de Girona y Real Valladolid en Segunda División y sin experiencia en Primera. Precisamente ahora que es cuando más dudas genera el futuro cercano del equipo en la máxima categoría, la parcela técnica hace su aportación más al límite.
De hecho, pocos entrenadores querrían hacerse cargo de esta situación sin tener un proyecto a más largo plazo, por lo que el perfil del preparador catalán se acerca más a lo buscado.
Braulio Vázquez, antiguo responsable deportivo del Valencia CF, siempre ha sido un valedor del técnico catalán y le ha convencido su filosofía. Ya a orillas del Pisuerga, Braulio lo terminó fichando para el José Zorrilla, pero en Pucela, pese a hacerlo bien, no se ascendió, lo cual para el cuadro blanquivioleta no fue un buen resultado final, pese a las sensaciones.
Retorno a las esencias
El fichaje del entrenador ex del Girona supone una vuelta al estilo Mendilibar, de alguna manera, aparcando el estilo Alcaraz o Caparrós. Su formación táctica es un 4-2-3-1 o 4-3-3, pero con la figura del mediapunta presente. Por lo que es posible que haya algún fichaje para reforzar el puesto de 10. Además destaca en la parcela estratégica y le gusta la fiabilidad de los defensores y que aporten goles a balón parado.
En su etapa en el Barcelona ha ganado en experiencia en la élite.
De este modo el conjunto levantinista llega al punto de no retorno y realmente, se entra en la fase crítica, en la que los resultados deben acompañar, porque de lo contrario se agilizará y se acometerá el proceso más importante de cambio en la parcela deportiva.
Pasó por el Vilassar de Mar, L´Hospitalet, Sabadell, Benidorm, Ibiza y por algún equipo inferior del Espanyol, además del cuerpo técnico del Barcelona, Girona y Real Valladolid, donde llegó a la fase de ascenso pero sin conseguir el objetivo..