El Levante UD pone fin a su actuación en Copa del Rey después de caer ante el Espanyol por 2 a 1. Los de Rubi disputaron un buen encuentro, pero la falta de gol los condenó a la eliminación.
Partido muy disputado por parte de ambos equipos. El Espanyol recibía al conjunto granota con nuevo entrenador en el banquillo. Galca se estrenaba tras ser presentado justo ayer por la tarde. Por su parte, Rubi llegaba a Cornellá con un once distinto al alineado en Liga, pero muy motivado para lograr el pase a la siguiente ronda.
Pronto se adelantaría el Levante gracias a una falta directa. En el minuto 7, Verza lanzaba un gran libre directo que se colaba dentro de la portería defendida por Pau López. Los de Rubi lograban el primer objetivo de la noche muy pronto y la eliminatoria se ponía a favor. Pero muy poco duró lo alegría. Una jugada colectiva del conjunto perico dentro del área terminaba con un chut del delantero Burgui, que empataba el partido.
A partir de aquí se pudo ver un partido con opciones para ambos. No había un dominador claro y los dos equipos llegaban al área rival. El Espanyol presionaba la salida del balón de los levantistas, pero éstos lograban salir jugando sin cometer errores. Reinaba la intensidad ofrecida por los jugadores, que no querían caer en esta ronda. Llegaba el descanso con el partido totalmente abierto.
La segunda parte empezaba con un Espanyol más enchufado. Fruto de su intensidad llegaba el segundo gol para los blanquiazules. El ex granota Caicedo se marchaba de dos defensores con agilidad al borde del área, para posteriormente batir a Mariño con un chut raso. El partido no pintaba bien para los visitantes, que además veían como Casadesús abandonaba el terreno de juego a causa de una lesión. Ghilas entraba en su lugar para reforzar el ataque y buscar el gol del empate que diese el pase a la siguiente ronda. El equipo parecía que se reanimaba tras el batacazo del tanto. La entrada del argelino daba aire fresco al juego ofensivo. Junto a Roger y Morales lo intentaban con internadas al área con peligro, pero ninguna lograba colarse entre los tres palos.
El tramo final del partido no daba para más. El Levante acusó el cansancio y disminuyeron las posibilidades de marcar. Rubi daba entrada al joven del plantel Pepelu, de 17 años, pero restaban muy pocos minutos. La zaga blanquiazul se mostraba solvente y no daba opción a la remontada. El Levante se despide de la Copa del Rey y ahora le toca centrarse en Liga, lo verdaderamente importante, para retomar la situación y empezar a sumar puntos.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Pau, Roco, González, Duarte, López, Diop, Sánchez (min 83 Sevilla), Moreno (min 75 Mamadou), Asensio, Burgui (min 80 Álvarez), Caicedo
Levante UD: Mariño, Navarro, López, Juanfran (min 85 Pepelu), Toño, Mari, Verza, Casadesús (min 60 Ghilas), Xumetra, Morales (min 56 Traver), Roger
Goles: Verza (7’), Burgui (14’), Caicedo (51’)
Incidencias: El árbitro Carlos Del Cerro Grande amonestó a Caicedo, Navarro, Duarte, González y Ghilas