Crisis total para ambos equipos y con el partido copero como gran duda. Los dos conjuntos llegan en un pésimo momento y con el huracán para el banquillo en el caso de los pericos, en el que se había fijado el foco. Partido de vuelta para el Levante en la Copa contra el Espanyol, con el empate a un gol de la ida.
El conjunto valenciano, en el pozo de la Primera División, no puede distraerse en el tema de la Copa del Rey, aunque lo va a disputar con todas las ganas, la situación es muy peligrosa en la clasificación como para andarse en aventuras coperas.
En el caso de los periquitos están en un mal momento, pero en la competición del K.O. siempre suelen llegar lejos. La afición está de uñas.
El efecto Rubi está dando resultado a medias, más en el juego y sensaciones que en puntos, aunque las derrotas contra Real Betis y sobre todo Granada, han hecho mucho daño.
Se repite el encuentro en tierras catalanas de hace unos días, encuentro que se saldó con empate a un gol, en el que el cuadro granota fue muy superior y dio muy buena imagen, mereciendo la victoria. O sea que el 1-1 es el resultado más habitual últimamente entre ambos…
De todos modos, las dudas siguen en lo alto y se espera al mercado invernal como agua de mayo, ante las carencias manifiestas de una plantilla cogida con alfileres.
Plantillas
Levante UD: J. Fernández, Mariño, Rubén, Iván, Toño, Navarro, Nikos, Trujillo, P. López, Feddal, Simao, Camarasa, Verza, Lerma, Rubén, Morales, Xumetra, José Mari, Pepelu, Roger, Ghilas, Dey, Casadesús, Traver.
Espanyol: 1 Bardi 13 Pau López 24 A. Raíllo 22 Álvaro 23 Arbilla 15 Ciani 6 Enzo Roco 18 Fuentes 3 R. Duarte 2 Rober Correa 5 V. Álvarez 10 Abraham 14 J. A. Cañas 16 Javi López 19 Jordán 25 M. Asensio 11 Montañés 12 P. Diop 8 Salva S. 4 Víctor S. 9 Burgui 20 F. Caicedo 7 Gerard 17 Hernán Pérez 28 Mamadou.
Estadio: Cornellà Power8 Stadium.