El delantero de Osasuna está siendo de lo poco salvable en un equipo ya descendido
El próximo partido liguero entre Valencia y Osasuna es un mero trámite. Ambos equipos no tienen nada que hacer ya que unos están salvados y otros certificaron el descenso de categoría hace unas jornadas. Para la afición valencianista tampoco va a servir de nada, las alegrías y aspiraciones de este equipo hace tiempo que acabaron. Pero para los ojeadores del Valencia, es un partido más que interesante. Un nombre, Sergio León. Este futbolista , lo único salvable de de la plantilla rojilla y la dirección deportiva quiere echarle el lazo.
Sergio León despuntó el año pasado en el Elche.23 goles y 5 asistencias en 42 encuentros llamaron la atención de un recién ascendido a Primera División. En su primera temporada en la élite, el delantero de 28 años ha cuajado una buena temporada. La decena de goles y las dos asistencias en lo que llevamos de campaña lo atestiguan. El gol que metió al Real Madrid fue una obra de arte. Le cogió la espalda a Varane y definió con una suave vaselina que superó al guardameta del Real Madrid. Un buen escaparate para marcar ese gran tanto.
Bueno, bonito, barato
El punta cordobés está tasado con una claúsula de rescisión 12 millones por el club de Pamplona. Pero, incluía otra claúsula por la cual si Osasuna descendía de categoría, ésta pasaría a ser de 2.5 millones. Una cantidad muy asequible para cualquier equipo. De hechp, el Levante, recién ascendido, ha contactado con los agentes de Sergio León y hay un serio interés. Para el Valencia sería importante tener un «9» resolutivo y sustituto de garantías de Simone Zaza tras la marcha de Munir el año que viene, y quién sabe de otros futbolistas más.