Sergio Ortuño está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del Cádiz CF para la temporada 2025/26. El mediocentro de Elda finaliza contrato con el CD Eldense el próximo 30 de junio y ya habría alcanzado un acuerdo con el club gaditano para unirse a sus filas.
A sus 26 años, Ortuño ha sido uno de los jugadores más regulares del Eldense en LaLiga Hypermotion. Disputando 38 partidos como titular, con más de 3.200 minutos, dos goles y tres asistencias. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y, aunque también despertó el interés de clubes como Las Palmas y Granada, todo apunta a que su destino será el Nuevo Mirandilla.
El centrocampista ha disputado más de 140 partidos con el Eldense, siendo clave en el histórico ascenso a Segunda División y en la consolidación del equipo en el fútbol profesional. Su llegada pretende mejorar la medular cadista, necesitada de caras nuevas tras una temporada con bajo rendimiento en esa zona.
Antes de vestir de amarillo, Sergio Ortuño afronta sus dos últimos partidos con el Eldense con un objetivo complejo pero aún posible: evitar el descenso. El conjunto alicantino está en puestos de peligro, aunque mantiene opciones matemáticas de salvar la categoría. Sea cual sea el desenlace, él parece que seguirá en Segunda División.