Germán Valera no podrá jugar el decisivo encuentro del domingo frente al Málaga. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Elche CF tras la expulsión del jugador murciano en Huesca. Desde el club ilicitano se presentó recurso respaldado por imágenes de vídeo, aunque internamente ya se asumía que las opciones de éxito eran escasas.
El árbitro reflejó en el acta que la primera amarilla, en el minuto 12, fue por derribar de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón. Mientras que la segunda, en el minuto 59, se produjo por emplear el brazo de forma temeraria contra un rival. El Comité, tras revisar el material enviado por el Elche, concluyó que no se aprecia error material manifiesto en ninguna de las dos acciones.
Eder Sarabia no podrá contar con el lesionado Yago Santiago y Germán Valera. El técnico vasco deberá buscar soluciones en la banda izquierda, donde podrían entrar en juego opciones como Josan, Pejiño, Rodrigo Mendoza o incluso Óscar Plano, con Salinas regresando al lateral zurdo.
El Elche afronta la cita ante el Málaga con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir aspirando al ascenso directo. La baja de Valera es muy importante para el sistema de Sarabia, ya que ha contado con él de titular en 14 de los 15 partidos que ha estado disponible.