Sin la presencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, debido a una lesión; Tommy Robredo y Nicolás Almagro, quienes ya se consagraron en el Lawn Tennis buscan que el ATP Buenos Aires siga siendo teniendo un campeón español. Ambos quieren sumarse a Ferrer y Moyá, que son los máximos campeones del certamen.
Buenos Aires – Corresponsal | El campeón en 2011, Nicolás Almagro buscará repetir en la capital argentina luego de caer en la final ante Ferrer durante 2011 y en las semis ante Wawrinka el año pasado.
Por otro lado estará Tommy Robredo, campeón en 2009 y a quien Buenos Aires le sienta muy bien. Al igual que Almagro, Ferrer también fue su verdugo, pero en 2013 quien lo eliminó en semifinales.
Pero llegar a la final no será tan fácil, entre los animadores del torneo estan el local y consagrado en 2007 Juan Monaco que busca volver a ilusionar al público argentino. Un Fabio Fognini en su mejor momento que viene prácticamente de eliminar a Argentina de la Copa Davis.
Un Carlos Berlocq que sin duda es el favorito de la gente y que la Copa Davis le ha transformado en «el tenista del pueblo» por su entrega y garra. Sin duda la afición le dará fuerza que necesita.
Detrás corren el francés Jeremy Chardy, Marcel Granollers, uno de los guardianes del Ágora y Pablo Andújar quien puede dar la sorpresa de la competición como lo hizo en el Masters 1000 de Madrid.