martes, enero 21, 2025
spot_img

Sufrida pero merecida victoria del Hércules ante el Peña Deportiva Eivissa (2-1)

Tiempo de lectura: 2 minutos
2.7
(7)

Los blanquiazules sacaron adelante un partido muy trabajado

Comenzó el encuentro con la escuadra local muy intensa, robando balones en la zona de medio campo. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue para el blanquiazul Harper, que controló un balón dentro del área ibicenca (min. 2) para rematar con fuerza forzando la estirada del meta visitante.

Pero fue su rival quien primero consiguió anotar, minuto 5, por medio de Fraile que supo adelantarse a la defensa alicantina en un balón dividido y fusilar sin remisión la portería herculana. Un duro golpe para la parroquia alicantina, aunque, de todos modos, quedaba mucho partido por jugar.

Incluso pocos minutos más tarde pudieron los de Santa Eulalia lograr el segundo gol, tras un contragolpe en el que el delantero visitante Chema Moreno reclamó penalti tras ser derribado por el meta local tras rematar a puerta en un balón que rozó la cepa del poste. Era el minuto 15 de juego, y aunque el control del balón era para los locales, las ocasiones de gol caían del lado visitante. Y es que hay un dato que no hay que olvidar: hasta este partido, el Peña Deportiva era el equipo menos goleado de este grupo de la Segunda RFEF. Y, por lo visto sobre el césped alicantino, con todo merecimiento

Y fruto de ese mayor dominio alicantino llegó el tanto del empate, tras un centro de Alvarito que remató de cabeza Harper sin que el meta visitante pudiese hacer nada salvo recoger el balón del fondo de las redes. Minuto 26, y todo empezaba de nuevo. Tras el gol local, el dominio herculano se hizo más evidente, frente a un Peña Deportiva que – durante todo el encuentro – hizo gala de una gran organización defensiva, que abortaba en la mayoría de ocasiones las intenciones blanquiazules.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra local siguió sitiando la meta ibicenca, disponiendo de varias ocasiones en los primeros minutos de la reanudación, y encerrando a su rival en su medio campo, un equipo el ibicenco que también se mostró peligroso al contragolpe. Y fue por ese mayor dominio local por donde llegó el segundo gol blanquiazul, en una jugada personal de Alvarito que regateó a un defensa dentro del área para fusilar a Edu Frías. Minuto 58, y, por lo visto sobre el terreno de juego, el resultado hacía justicia al juego de ambas escuadras.

Tras el gol local, el Peña Deportiva adelantó líneas, lo que dejó muchos espacios, que aprovechó bien el Hércules para enlazar varios contragolpes con mucho peligro, especialmente por la banda izquierda de su ataque. Y es que los de JM González se lanzaron en busca del empate, aunque con más corazón que cabeza. El Hércules, ahora sin ninguna prisa, trataba de bajar la velocidad del encuentro buscando controlar el balón.

El último tramo del encuentro se jugó más en campo local, algo lógico teniendo presente el marcador. Pero en esta ocasión, la suerte sonrió al Hércules, que supo defender con acierto una victoria que sabe a ambrosía, especialmente tras los últimos resultados de los de Ángel Rodríguez.

Un dato para finalizar: 7200 espectadores vieron ganar a su Hércules, en una jornada catalogada (y esto será cada temporada) de «Partido del Centenario».

FOTOGRAFÍA: José Ferrer

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas