La enfermería del Villarreal vuelve a llenarse. Una semana que comenzó con noticias positivas, al ver a Gerard Moreno e incluso a Juan Foyth de vuelta en el césped, ha dado un giro inesperado. Las lesiones han vuelto a golpear con fuerza al equipo. La última ha sido la del joven delantero Thierno Barry, quien se suma a la lista de lesionados junto a Bailly, Femenía, Ilias Akhomach y Pedraza, una serie de ausencias que se han producido en apenas cuatro días.
Thierno Barry ingresó al campo en el minuto 73 del partido frente al Alavés para disputar los últimos minutos. Su actuación fue buena, sin incidentes aparentes. Sin embargo, en los últimos instantes del encuentro, tras un choque con Abqar y un amago de disparo, fruto de la frustración al señalarle una falta en contra, el exjugador del Basilea sintió molestias en su hombro izquierdo, llevándose rápidamente la mano derecha a la articulación por el dolor. A pesar de ello, el partido terminó con Barry en el campo, y todo parecía ser solo un susto pasajero.
La noticia se conoció el pasado lunes por la noche, cuando el delantero compartió en sus redes sociales su decepción por tener que abandonar lo que iba a ser su debut con la selección sub-21 de Francia: «Decepcionado por no haber podido honrar esta primera convocatoria con la Selección Francesa, pero estoy acostumbrado a este tipo de momentos: caer para levantarme más alto. ¡Volveremos!«. Desde el club han confirmado que Barry sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el encuentro contra el Alavés. Aunque viajó con su combinado nacional, decidió regresar al ver que no estaba en plenas condiciones físicas para recuperarse en Miralcamp. Su participación en el próximo partido en Pamplona es una incógnita y, como suelen indicar los partes médicos, dependerá de la evolución del jugador.