No intenten encontrarle lógica a lo vivido este martes noche en el Ciutat de València, porque no podrán. El Levante UD saca un punto de oro ante el FC Barcelona (3-3) cuando nadie daba un duro por conseguirlo, que certifica su estancia en Primera División.
Los visitantes dominaron el encuentro del inmediato, pudiendo cerrar el primer tiempo con goleada. Tan solo habían transcurrido cinco minutos cuando Pedri tuvo en sus botas dos ocasiones en el corazón del área que no terminaron en gol de puro milagro, ambas con De Jong regalando el pase de la muerte. La primera se fue fuera y en la segunda tuvo que intervenir Aitor, si bien la dirección que cogió el disparo facilitó la faena.
Ni ello sirvió para espabilar a un Levante incapaz de combinar hasta llegar al área rival más allá de un par de jugadas aisladas. Fue entonces cuando el de siempre dijo «hasta aquí». A centro de Jordi Alba, ligeramente desviado por Miramón, Messi anotó el 0-1 en el minuto 25 de semi tijera. Cuando el argentino carbura pasan cosas y el Barça ya tenía al cuadro granota a tiro. En el 34′ Dembélé, una auténtica pesadilla por la banda de Toño, le brindó el segundo en bandeja a Pedri, que esta vez no perdonó a puerta vacía.
Así nos fuimos al descanso, con el partido prácticamente visto para sentencia. Pero este Levante, para bien o para mal, siempre sorprende. Poco a poco fueron ganando metros a costa del cuadro culé, y Melero recortó distancias de cabeza en el 57′ tras centro de Miramón. Lejos de quedarse en una acción anecdótica, los de Orriols se lo empezaban a creer. Morales, aka el ‘Dios de las voleas’, aprovechó una exquisita pared con Roger para fusilar a Ter Stegen tres minutos después.
Y cuando Dembélé amargaba el subidón esporádico marcando en el 63′, con una polémica falta en ataque de Griezmann no señalada por el árbitro, en lo que parecía ser definitivo, el guionista puso La Liga patas arriba. Sergio León, que parecía el actor más secundario en este loco encuentro, firmó el 3-3 definitivo a cinco minutos del final con una excelente definición. La asistencia, de Toño. Un empate que le cuesta medio título al Barcelona y le otorga la permanencia matemática al cuadro de Orriols.
Ficha técnica
3 – Levante UD: Aitor; Toño, Óscar Duarte (Malsa, min. 61), Vezo, Miramón (Coke, min. 75); Rober Pier, Bardhi (Dani Gómez, min. 61), Melero; Morales (Giorgi, min. 90), Roger (Sergio León, min. 75), De Frutos
3 – FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Araujo (Sergi Roberto, min. 46) (Riqui Puig, min. 85), Dembélé (Dest, min. 81); De Jong, Busquets, Pedri (Mingueza, min. 74); Griezmann (Braithwaite, min. 81), Messi
Árbitro: Munuera Montero, amonestó a los locales De Frutos y Morales, y a los visitantes De Jong y Lenglet
Goles: 0-1 (Messi, min. 25) 0-2 (Pedro, min. 34) 1-2 (Melero, min. 57) 2-2 (Morales, min. 60) 2-3 (Dembélé, min. 63) 3-3 (Sergio León, min. 83)
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de La Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadi Ciutat de València